El Tribunal Superior de Nueva Zelanda dejó hoy visto para sentencia el juicio por la demanda de Eminem contra el gobernante Partido Nacional por el uso de una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014.
El sello del músico, Eight Mile Style, interpuso la reclamación al considerar que la melodía del tema "Eminem-Esque", escrito por Michael Cohen y que la formación política utilizó en campaña, está sacada de "Lose Yourself", un éxito de Eminem de 2002.
Los demandantes argumentaron que nunca autorizaron al Partido Nacional a utilizar esa melodía y que su uso viola los derechos de autor.
La juez Helen Cull dijo que espera que el anuncio de su decisión "no se demore muchos meses", aunque éste no será revelado al público en su totalidad, según señaló el portal de noticias Stuff.
En el caso de que el Partido Nacional fuera obligado a pagar por el uso de "Eminem-Esque" se mantendrá la confidencialidad de los detalles de los argumentos, y la cuantía o los acuerdos en el caso de una violación a los derechos de autor, según la fuente.
La prensa neozelandesa publicó que los demandantes podrían haber pedido al Partido Nacional una indemnización de un millón de dólares (918.302 euros).
rmlgv