Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Gabourey Sidibe, protagonista de la cinta Precious, dio a conocer que fue discriminada por trabajadores de una tienda Chanel. La actriz aseguró que fue por su apariencia.
Sidibe sintió el rechazo de una de las trabajadoras del lugar y le recomendó comprar lo que estaba buscando en una tienda de descuentos.
Esta no es la primera vez que los famosos han sido discriminados. En enero se dio a conocer que la actriz Adriana Fonseca fue víctima de racismo en un casting en Estados Unidos por su acento latino.
Fonseca compartió un video donde apuntó: "El señor de la cámara me pidió que dijera mi nombre, y lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía 'thick accent'".
Otra actriz que ha sido discriminada es Angélica Vale, quien el mes pasado viajaría a Miami en avión. La aerolínea le obsequió un boleto de primera clase, por lo que su ingreso tenía que ser antes que el de los demás y eso incomodó a una pareja.
"Entonces voy pasando y hay una pareja de viejitos americanos que se me queda viendo y me dice, 'y ¿usted está en primera clase?', y le digo 'sí', y digo aparte porque mi compañía lo paga no por mí. Y le digo, 'sí, con permiso'. Y no me dejaron pasar nunca", relató.
Otros artistas que han recibido malos tratos son Aislinn Derbez, a quien discriminaron en un restaurante sólo por hablar español; por otra parte, la actriz Lucy Liu, de Los ángeles de Charlie, consideró en 2013 que no recibía muchos papeles en Hollywood por sus rasgos asiáticos.
De una forma similar al de Sidibe, la conductora Oprah Winfrey también fue discriminada cuando visitó Zurich, cuando una vendedora se negó a mostrarle un bolso, alegando que era "demasiado caro para ella".
También la cantante Rihanna fue víctima de discriminación debido a su color de piel. Miembros de la comunidad negra aseguraban que ella era demasiado clara a comparación de la mayoría de la población de Barbados.
nrv