Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La actuación de la modelo del clan Kardashian, Kendall Jenner, como participante en una protesta para la nueva pauta comercial de Pepsi, ha provocado que algunas personas en redes sociales hayan denunciado que las imágenes son una burla al movimiento Black Lives Matter.
El martes se estrenó el video "Momentos Live for Now" en el que Jenner utiliza una peluca plateada para una sesión fotográfica, mientras manifestantes pasan por el lugar. Jenner se quita la peluca, se borra el lápiz labial y se integra a la protesta hasta que, eventualmente le ofrece una Pepsi a un policía que resguarda la marcha. Éste da un trago y sonríe mientras Jenner comienza a bailar con sus nuevos amigos.
En redes sociales, las reacciones variaron, desde las personas que dijeron que las imágenes fueron desatinadas, hasta las personas que comenzaron a circular imágenes de la manifestante de Black Lives Matter, Leshia Evans, el año pasado en Luisiana. Evans fue detenida cuando se acercó a un policía durante una protesta en Baton Rouge.
Pepsi defendió su comercial por medio de un comunicado la noche del martes.
"Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir", dicen en el comunicado.
msl