Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A Carlos Bonavides no le quedan ganas de regresar a EU mientras Donald Trump se encuentre en la presidencia del país, ya que la actitud que le brindaron agentes aduaneros en su intento de ir a Houston le preocupa.
El actor no quiere ser testigo de cómo se separan familias o cómo tratan a los mexicanos contra sus derechos humanos como le pasó a él, a Maribel Fernández La Pelangocha y Yared Licona La Wanders Lover, al asistir a una fiesta donde no iban a ganar dinero.
“Nos trataron de una manera humillante. Nos registraron como si fuéramos delincuentes con las manos en la pared. Nos regresaron en el primer avión que había, nos trataron como criminales”, explicó en entrevista.
Como no pudieron convencerlos de que no irían a trabajar, les quitaron la visa y los castigaron cinco años.
“Tenía la opción de pedir perdón, pero ¿por qué si no he cometido ningún error o ilícito? ¿No tenemos dignidad o merecemos respeto?”, se preguntó.
Bonavides confiesa que lo que más le duele es la actitud de ambos gobiernos. “Trump nos ha ofendido, delimitado, humillado y no hemos respondido políticamente. Yo le pediría a nuestro Presidente que le echara huevos porque es una oportunidad de demostrar que verderamente son representantes y les interesa el pueblo mexicano”.