Más Información
Un hijo del popular cantante mexicano Pepe Aguilar fue detenido intentando entrar a Estados Unidos desde México con cuatro indocumentados chinos en la maletera de su auto
Un perro entrenado descubrió que estaban en la maletera del Chrysler 200 que conducía José Emiliano Aguilar.
El acta de acusación dice que dos de los inmigrantes se dirigían a Los Ángeles y dos a Nueva York.
El arresto se registró el 14 de marzo en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, Estados Unidos, cuando agentes fronterizos revisaron el carro de Aguilar, el hijo mayor del ganador de cinco Grammys, y encontraron a los cuatro inmigrantes escondidos.
José Emiliano Aguilar está libre bajo fianza.
"Ocultar a personas en vehículos es peligroso y podría tener graves consecuencias", dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo para CBP.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó entonces una nota de prensa sin especificar que se trataba de Aguilar. Solo se refirieron a un joven estadounidense de 24 años.
El sitio de celebridades TMZ reveló el viernes que se trataba del hijo del cantante y que cobraría entre 3 mil y 60 mil dólares si lograba cruzar a los indocumentados a Estados Unidos.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser chinos y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos.
El abogado de José Aguilar, Jeremy Warren, refirió que su cliente dará su versión de los hechos en la corte y que el cantante ganador del premio Grammy no está relacionado para nada con el arresto de su hijo.
"Entendemos el interés en el caso de nuestro cliente José Aguilar, considerando la carrera musical de su padre. Pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar, José es un adulto y va a manejar este asunto en la Corte y no con la prensa", dijo su abogado Jeremy Warren en un correo electrónico enviado a la AFP.
"Entendemos que Pepe Aguilar va a dar una declaración pronto. Pedimos que se respete la privacidad de la familia", añadió.