Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un video difundido el martes muestra un avión piloteado por Harrison Ford volar errónea y repentinamente sobre un jet comercial con más de un centenar de personas a bordo en un aeropuerto en el sur de California.
El video mudo de 45 segundos muestra el percance que el astro de 74 años de "Star Wars" e "Indiana Jones" tuvo en el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, y que potencialmente pudo ser grave.
En el mismo, un 737 de American Airlines rueda lentamente cuando el Aviat Husky amarillo de Ford aparece de pronto por el lado derecho del cuadro, volando bajo sobre el avión y haciéndole sombra en el medio antes de aterrizar en la pista de rodaje.
Ford supuestamente debía aterrizar en una pista paralela.
"¿Se suponía que ese avión de pasajeros iba estar debajo mío?", preguntó Ford a los controladores de tráfico aéreo, según una grabación difundida previamente.
Pero para el avión de pasajeros, ambas pistas son lo suficientemente anchas y al parecer inconfundibles. El video entonces muestra el mismo aterrizaje desde atrás dedicándole más tiempo al acercamiento del jet de Ford, pero el espectáculo apenas es visible.
Nadie ha dado razones del error de Ford, y su publicista no ha respondido solicitudes de comentarios.
La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente.
El vuelo 1456 de American Airlines, con 110 pasajeros y seis tripulantes, despegó sin incidentes a Dallas unos minutos después.
Ford colecciona aviones antiguos y tiene un amplio y buen historial como piloto.
Pero también ha tenido varios incidentes y un accidente serio en marzo del 2015, cuando resultó gravemente herido al estrellar su avioneta de la era de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf en Los Ángeles.