Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El actor mexicano Demian Bichir realizó un video en el que da una orientación sobre lo que deben hacer los inmigrantes cuando algún agente migratorio toque sus puertas.
Bichir realizo el video a petición de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), ante el ambiente hostil que ha prevalecido contra la comunidad inmigrante tras la toma de posesión del presidente estadunidense Donald Trump.
El video está siendo difundido en redes sociales por la organización no lucrativa defensora de derechos civiles, para dar asesoramiento sobre "qué hacer si los agentes de inmigración están a su puerta".
La ACLU compartió el video en su cuenta oficial de Twitter.
El actor, nacido en la Ciudad de México y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, ofreció consejos en español: "recuerda, tienes derechos".
"No tienes ninguna obligación de abrir la puerta, si los agentes quieren entrar, pídele una orden judicial firmada por un juez", indica.
"Lo más importante es que no mientas, ni produzcas documentos falsos", advirtió Bichir. "Por último, asegúrate de no firmar nada sin hablar primero con un abogado."
La ACLU mantiene un abierto desafío a la reciente "prohibición de inmigración" del presidente Trump.
Muchos actores en Hollywood colaboran también con la organización, como la agencia de talentos UTA, que recientemente anunció que cancelaría su fiesta anual en los premios Oscar, para recaudar fondos para la ACLU.
cvtp