Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
La instalación de video del actor Shia LaBeouf que debía servir de foro de expresión anti-Trump durante toda su gestión fue suspendida por el museo de Nueva York que la acogía por los niveles de violencia que genera.
“La instalación presentaba un riesgo serio y permanente para el museo, sus visitantes, su personal, los vecinos y los comercios cercanos”, indicó ayer en un comunicado el Museum of the Moving Image, ubicado en Queens.
Pero esa no fue la única noticia provocada por el efecto Trump en el ambiente de los espectáculos. Desde Europa, el actor Richard Gere arremetió contra él por asociar a los refugiados con el terrorismo.
“Lo peor de Trump es que ha conseguido asociar dos palabras: refugiados y terrorismo”, aseguró ayer en la Berlinale el actor de 67 años, que estrena The Dinner en la sección oficial a concurso.
Gere, involucrado a nivel personal en la defensa de los derechos humanos, explicó que antes a los refugiados se les quería ayudar y ahora se les tiene miedo. Lamentó que desde la llegada de Trump hayan aumentado considerablemente los crímenes de odio. “Se ha estimulado el miedo y eso nos hace hacer cosas terribles”, afirmó.
Proyecto permanente. La instalación titulada “He Will Not Divide US” (Él no nos va a dividir) fue lanzada por LaBeouf y otros artistas el 20 de enero, día de la investidura de Donald Trump como presidente estadounidense.
Consistía en una cámara ante la cual el público era invitado a decir “Él no nos va a dividir”. Las imágenes eran transmitidas en vivo.
Ayer al anunciar su retiro, el museo señaló que la instalación comenzó de una forma constructiva, pero las cosas se fueron deteriorando después de que uno de los artistas fue detenido”.
El colectivo de artistas reaccionó mal a la interrupción de la instalación, publicando en su página web el mensaje: “El museo nos abandonó”. Pero aseguraron que el proyecto continuará a través de Internet durante los cuatro años de gestión de Trump.