Antes de morir el cantautor mexicano Juan Gabriel pidió ser cremado porque no quería que lo fotografiaran y que subieran su foto a Facebook, reveló su hijo y albacea Iván Aguilera.
Aguilera, en una entrevista para la revista People en español, dijo que esa era la “mayor preocupación” de El Divo de Juárez.
El hijo mayor defendió esa decisión al señalar que su padre le dijo: “Ellos sólo quieren una foto para ponerla en Facebook. A él no le gustaba ni que lo vieran enfermo”.
Los hijos de Juan Gabriel que viven en el sur de Florida, y la esposa de Iván, la rumana Simona con sus dos hijos, se abrieron por primera vez para la revista y el programa Don Francisco invita, el domingo.
Simona, quien desde los cuatro años vive en Florida, dijo que aprendió a hablar español “gracias” a Juan Gabriel. “No le gustaba que no se pudiera comunicar con él”, señaló Iván, quien lleva cinco años casado con Simona.
En la entrevista con Don Francisco, Iván reveló algunos detalles inéditos de la vida familiar de Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, como el hecho de que en la Navidad pasaban tres semanas de fiestas juntos debido a que Iván cumple años el 1 de enero y Juan Gabriel cumplía el 7.
Sobre otros hermanos que han surgido como Luis Alberto Aguilera, de 26 años y Joao Gabriel Aguilera, de 24 años, dijo que si hubiera sabido de ellos, habría tomado decisiones diferentes tras el fallecimiento de su padre.