Más Información
Clima hoy en México: ¿Adiós frío? Pronostican ascenso gradual de temperaturas; habrá lluvias en algunos puntos del país
“Me parece una película todo esto que vivimos”; Marino Arturo Zacarías relata el fin de su pesadilla a manos de rebeldes hutíes
Aumenta 144% detención de niños mexicanos solos que cruzan a EU; su trayecto los convierte en blancos del crimen
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hace tiempo Juan Osorio y Gerardo Quiroz anunciaron las nuevas versiones de Aventurera para teatro y serie de televisión, para las que ya han tenido pláticas con Niurka y Edith González. Sin embargo, quien en el pasado también fuera Aventurera, Patricia Navidad, dijo que hoy ya no tiene ningún interés en volver a serlo.
“Yo creo que hay ciclos, para mí fue una parte de mi vida muy bonita que disfruté mucho pero es parte de un ciclo que ya cerré y ahorita estoy en otro proyecto. No me han invitado ni yo lo he puesto en mi cabeza, estoy en otra frecuencia pero ojalá les vaya muy bien”, dijo la actriz este jueves durante el claquetazo de la telenovela Mi adorable maldición en Nopala, Hidalgo.
En esta historia protagonizada por Pablo Lyle y Renata Notni, Paty dará vida a una mujer muy dura y estricta, viuda desde hace muchos años y dueña de la hacienda El recuerdo. La actriz aclaró que no es una villana, sino una mujer con una vida que ha sido muy dura.
“Tiene mucho de misticismo, de magia, como un realismo mágico diría yo, es una adaptación muy bien hecha, una historia tradicional, clásica pero con todo el amor y muy bien escrita”, considera la actriz de 43 años.
“Parte de la historia transcurre en un cementerio y hay muchas escenas de noche entre tumbas con mucha neblina y con una luz muy especial donde se dice que hay un alma en pena en el pueblo y todo el mundo empieza a asustarse, hay mucho misticismo; aparte de las creencias de Dios son escenas muy bonitas”, detalla.
En asuntos personales compartió que pasará las fiestas decembrinas con su familia en Sinaloa y los ojos se le llenaron de lágrimas cuando habló de su hermana fallecida hace algunos meses.
“Hay que contar la vida por las cosas positivas, al final la muerte también es parte de ella, si uno entiende que no es eterno sí duele pero encuentras más consuelo al entender que es parte de, y que hay que contar la vida por las bendiciones, hay que contar el árbol más por las hojas que tiene que por las que se caen”, expresa.
La producción de Ignacio Sada es una versión libre de Gabriela Ortigoza que se estrenará a inicios del próximo año.