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La red social Instagram tomó esta semana una cara sexy, luego de que algunas de celebridades su sumaran a la tendencia de usar esta red social para mostrar lo que anteriormente solía verse en revistas: sus poses más sensuales. Jennifer Lopez, quien tiene más de 52 millones de seguidores, logró más de un millón de “Me gusta” en una foto tomada sobre una cama.
Horas antes, con otra imagen de ella sobre el escenario y la falda alzada de la parte de atrás, contabilizó cerca de medio millón de likes y más de 5 mil comentarios de todo tipo.
“I loved your outfit (amo tu vestuario)”, le escribió un usuario. Algunos calificaron la foto de “sabrosa” y otros le llamaron “mami”.
La actriz Lindsay Lohan (Chicas pesadas) no se quedó atrás y con una imagen en lencería rosa, hizo que 65 mil personas, de sus 5.1 millones de seguidores, le dieran “like”.
Heidi Klum, quien posee 3.2 millones de fans en Instagram, subió una imagen de ella y otras modelos vestidas en una especie de bikini claro para festejar el Halloween.
En total fueron tres fotografías de la serie que globalmente lograron 190 mil aprobaciones de sus seguidores.
Instagram es un medio en el que existen —señala Ricardo Dávila, social media mánager— 500 millones de usuarios que ayudan a legitimar a un personaje público”.
Y para publicitarlo, pues cuando Mariah Carey subió dos imágenes de ella en la bañera apenas en septiembre pasado, consiguió no sólo 150 mil impactos, sino también que se supiera que está por publicar un nuevo disco. 
“Las fotos sexies funcionan porque el marketing actual y el arte contemporáneo le ha dado un peso específico a la estética del cuerpo humano, entonces mostrar un cuerpo atractivo ya no solo es un acto unilateral, porque ahora mediante Instagram las personas se identifican con el famoso y generan empatía”, considera Dávila.
Así, anteriormente otros como Jaden Smith, hijo de Will Smith, y Kulie Jenner han causado revuelo en redes por sus imágenes en el baño o con el torso desnudo. La visibilidad lograda es importante, refiere Dávila, pero se debe tener cuidado de los contenidos publicados, pues pueden ser objeto de escarnio. “Por ejemplo muchos critican a Ninel Conde, lo mejor es no hacer comentarios donde no se es experto”, recuerda el especialista.

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