Para la recta final de su campaña Hillary Clinton ha armado un plan para compartir escenario con celebridades. Así, el viernes, Jay Z y Beyoncé aparecieron por primera vez en un acto público en favor de Clinton. 
“Estamos en la disyuntiva de hacer historia”, dijo Jay Z durante un concierto celebrado en Cleveland y en el que de manera “sorpresiva” se unió Beyoncé para reforzar la campaña demócrata. En algún momento, la candidata demócrata subió al escenario para decir: “Agradezco a Beyoncé que esté aquí conmigo para reforzar la idea de que somos más fuertes juntos que divididos por el odio”. 
De aquí al lunes, Hillary también compartirá escenario con Kary Perry, el basquetbolista LeBron James y el rapero Big Sean. 
Todo el poder de la farándula a favor de la demócrata pero eso parece no preocuparle a su contrincante, el republicano Donald Trump. 
Por lo menos así lo dijo ayer mismo, mientras Jay Z cantaba a favor de Clinton. Durante su acto de campaña en Pennsylvania, Trump dijo: “Yo no tengo que traer a Jay Z y JLo. Estoy aquí por mí mismo. Sólo yo. No hay guitarra, no hay piano, nada”. 
 Esta división ha sido una constante a lo largo de la campaña: mientras personalidades de Hollywood y la música pop se vuelcan con la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, celebridades del espectáculo televisivo y leyendas del deporte apoyan a su rival republicano, Donald Trump. 
La estrella pop Katy Perry, quien hace días se disfrazó de Clinton para celebrar Halloween, y el cantante Stevie Wonder actuaron este sábado en Filadelfia, mientras el rockero Bon Jovi lo hará en Tampa, Florida.
Elton John, John Legend y Demi Lovato aparecieron en actos para recaudar fondos para su campaña, y las artistas Ariana Grande y Alicia Keys, y el rapero Snoop Dogg, se decantaron públicamente por Clinton.
La cantante Miley Cyrus incluso protagonizó una campaña en la que fue de puerta a puerta por residencias universitarias en el estado de Virginia, con el objetivo de pedir el voto por la candidata a la presidencia. 
Asimismo, la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep, confesó su interés en el papel de Clinton en una hipotética película biográfica. “¿Qué se necesita para ser el primera mujer en algo?”, se preguntó la actriz. “Se necesita el coraje. Y se necesita el don”, aseveró Streep, haciendo referencia al hito histórico logrado por Clinton. 
Sin embargo, en el deporte, la mayoría de voces han optado por Trump. Es el caso de la estrella del baloncesto norteamericano Dennis Rodman y el ex boxeador Mike Tyson. Otros nombres del mundo del deporte con Trump son Hulk Hogan, el jugador de futbol americano Tom Brady, los ex jugadores de beisbol Paul O’Neill y Johnny Damon. Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses