Más Información
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
A dos años del deceso de su inseparable compañero de vida y profesión, Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza reconoce que ha sido difícil mitigar el dolor, por lo que ha buscado consuelo en la actuación, ahora su canal en YouTube le ha hecho saber que no está sola gracias a sus millones de seguidores.
Por casi cuatro décadas, Meza fue pareja de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, en quien siempre piensa con mucho cariño.
En entrevista dijo que oficiará una misa privada en Cancún, lugar en el que ambos radicaron los últimos años, hasta que el histrión falleció un 28 de noviembre de 2014, a los 85 años de edad.
“Haré la misa porque es parte de las tradiciones que compartía con Roberto, aunque nunca terminaré de reclamarle que me falló: me dijo que estaría conmigo hasta que yo tuviera 80 años y fuera una viejita, pero se fue antes”, expresó emocionada.
“Aún recuerdo esa promesa y me duele saber que no esté conmigo, porque mi vida siempre estuvo ligada a la de él. En octubre pasado hubiéramos cumplido 40 años de estar juntos”, puntualizó la actriz.
Expresó que le resulta difícil acostumbrarse a su ausencia, “era mi todo, me siento incompleta; pero me sobrepongo, es difícil no hablar de quien fue tu compañero de la vida, los recuerdos se agolpan en mi mente”.
Aseguró que el tiempo que Roberto estuvo con ella fue maravilloso en todos sentidos, pues lograron convertirse en una pareja estable y sólida dentro y fuera de los escenarios: “Ambos disfrutábamos del trabajo, él era un genio, yo buena actriz y hablábamos el mismo lenguaje”.
“Hicimos muchos trabajos juntos, tuvimos libertad, aunque muchas veces las empresas no nos apoyaron como queríamos”, dijo la actriz y productora, mientras recordó que Bolaños era un virtuoso.
El histrión también gustaba de la pintura, por lo que en la sala de su casa en la Ciudad de México tiene un cuadro hecho por él, un óleo en el que aparecen los dos.
“Son muchos recuerdos y me ha costado trabajo reponerme de la pérdida, pero ahora estoy tratando de vivir esta nueva realidad, por lo que me he dado a la tarea de recuperar mi carrera como actriz”, dijo.
Explicó que hace unos meses abrió un canal de YouTube, el cual nutre con cápsulas de uno de sus personajes emblemáticos, “La Chimoltrufia”, quien no sólo se enfrenta a un nuevo público, sino también a una nueva realidad.
Sus amigos el “Chómpiras” (Chespirito) y el sargento Refugio (Rubén Aguirre) ya no están con ella, “así que tiene que adaptarse y vivir nuevas experiencias, como me pasa a mí actualmente”.
Un tanto sorprendida, Meza reconoce que no esperaba que en sólo unas semanas pudiera gozar de la aceptación de millones de seguidores en su canal, lo que la ha hecho pensar en seguir con esas cápsulas que renueva cada semana.
Destacó que seguirá trabajando, pues quiere ganarse a las nuevas generaciones de cibernautas, además de que busca que los productores volteen a verla y la inviten a trabajar.
“Estoy lista para trabajar, sé que por muchos años estuve fuera, pero he regresado”, afirmó Meza, que también está en busca de algún inversionista que la ayuden a producir un ambicioso montaje teatral.
“Roberto quería montar esta obra y murió creyendo que su estreno era una realidad, por eso me he aferrado al proyecto”, señaló la actriz de 67 años, quien no escatima esfuerzos para realizar la pieza teatral “Queen Mother”, que desea llevar a Broadway.
Indicó que ha sido sumamente difícil montar el proyecto por la falta de confianza de los inversionistas, sin embargo, “no quita el dedo del renglón”, debido a que es una deuda que tiene con su amado Roberto.
cvtp