janet.merida@eluniversal.com.mx

“No es fácil terminar una relación. Para nada, más cuando uno de tus miedos más grandes es la soledad, cuando vas saliendo de adicciones de las que hay que cuidarse”, platica en la línea telefónica Mauricio Clark.

Los planes de la boda estaban avanzados junto a su pareja Iván Peralta, algunos de los invitados ya tenían su boleto para volar a la Ciudad de México, donde se realizaría el enlace del que hoy ya está casi todo cancelado, como el espacio en Interlomas donde se realizaría la boda y los grupos musicales que amenizarían la unión como Merenglass y La Sonora Santanera, lo que aún no está cancelado son los boletos y las reservaciones de la luna de miel.

“Tenemos el pasaje para marzo, nos íbamos a ir a Europa con nuestros papás. No sabemos qué vaya a pasar, esperemos que se resuelvan las cosas, no hemos llegado a ese punto”.

Pero todo con calma, dice, mientras hay muchas cosas que hacer como continuar sanando de la mano de amistades entrañables para él del medio, como Odalis Ramírez, Carlos Loret y Paola; así como aprender a vivir fuera de una relación.

“Cambié mucho la estrategia desde que Iván se fue, me voy a casa de mi mamá a dormir, el chiste es no estar solo, el problema de un adicto es tener tiempo libre, me he dedicado a hacer ejercicio y a estudiar Cienciología, que es lo que a mí me ha levantado mucho”.

El trabajo también ha sido una ventana al crecimiento, pues si bien por ahora ha cerrado la puerta a los espectáculos para dedicarse a la información general, no es una sentencia final, sólo que ahora quiere seguir aprendiendo y descubrir de los retos que le pone esta nueva fuente que tiene en el noticiero de Paola Rojas, Al aire.

Los planes a futuro para él en Televisa ya están puestos sobre la mesa, ya que le ofrecieron hacer un Late Night Show para el que se prepara actualmente.

“Para mí el noticiero es una parte muy importante de la empresa y muy importante para mí por la sensibilidad que te puede dar, me queda claro que me va a llevar un rato a que el público me la crea y se adapte a lo nuevo que estoy haciendo; también estoy haciendo pruebas, pero así como se construye algo poco a poco a través de errores y aciertos yo seguiré reporteando porque es algo que me apasiona”.

También para el próximo año, si todo marcha bien como hasta ahora, el conductor piensa convertirse en papá.

“Eso es un sueño que yo tengo, me propuse estar dos años limpio y que el próximo, si Dios quiere, me convierto en papá”, acotó Clark.

Sí hay tristeza, días difíciles, días de extrañar, pero Mauricio continúa ocupándose del presente y trabajando para el futuro, y en ese escenario están sus dos perritas, de las que seguirá compartiendo la custodia con su ex pareja. Tampoco se ha dado con Iván el adiós definitivo, “¿Cómo si es el amor de mi vida?”, dice, pero también asegura que hay cosas qué replantearse y ver la posibilidad de volver con suficiente madurez para dar los siguientes pasos.

¿Ha cambiado tu idea del matrimonio con todo esto? “No, para nada, yo creo en el matrimonio, creo en las personas que llegan al altar pero hay que tener los huev... o tener las herramientas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses