Quedan sólo días para que los estadounidenses elijan a su próximo presidente, en unas elecciones que no han pasado desapercibidas. Sin embargo, todo pudo ser diferente si Arnold Schwarzenegger hubiese podido presentarse como candidato a la Casa Blanca.

En una entrevista con la revista Adweek, el actor y ex gobernador de California confesó que le hubiese gustado tener la oportunidad de liderar su país.

"Si hubiese nacido en EU, me hubiera presentado, sin duda alguna. ¿Por qué ahora? Porque creo que, dada la situación, este hubiera sido el momento propicio para lanzar la candidatura", aseguró.

Pese a que Schwarzenegger fue gobernador de California entre 2003 y 2011, no podría presentarse para las elecciones de Presidente, ya que nació en Austria y la constitución estadounidense prohíbe que se presente alguien que no haya nacido en territorio nacional.

Aunque es un miembro activo del Partido Republicano, el actor sorprendió al anunciar a principios de octubre que no votaría por Donald Trump.

"Por primera vez desde que me convertí en ciudadano en 1983, no votaré por el candidato republicano para Presidente. Por muy orgulloso que esté por ser republicano, hay una cosa a la que más me aferro: ser estadounidense", afirmó el pasado 8 de octubre por medio de su cuenta de Twitter.

"Así que me quiero tomar un momento para recordarles a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable escoger el país por sobre el partido, sino que es un deber", agregó en aquella ocasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses