Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El actor Eric del Castillo se mostró a favor de la propuesta del senador panista, Jorge Luis Preciado sobre permitir la portación de armas durante los trayectos de los ciudadanos.
“Las armas las tienen los malos y los buenos estamos desarmados”, aseveró el primer actor, quien denunció que recientemente sufrió un asalto en su casa mientras se encontraba de vacaciones en el que se llevaron parte de sus ahorros y joyas.
“No acuso a nadie, está muy confuso el asunto, fue una sirvienta aparentemente que se dice extorsionada, eso ya es cuestión de las autoridades”, dijo entonces.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Del Castillo dijo estar en contra de algunos aspectos de los Derechos Humanos.
El actor señaló que: “Yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas de los Derechos Humanos, que son muy bonitos, muy justos, los Derechos Humanos son para un país civilizado, no para un país como en el que estamos los mexicanos, yo por mi parte, muchas gracias que se vayan y que regresen cuando cambien las cosas en este país”, dijo quien también fue asaltado por un chofer meses atrás.
La propuesta. El senador Jorge Luis Preciado (PAN) presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil.
“Los asaltos a mano armada, así como los que ocurren con mucha frecuencia en los transportes colectivos urbanos deben de ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa”, señaló Preciado Rodríguez.