Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
espectaculos@eluniversal.com.mx
Puerto Rico.— La hija del cantante Wisin, a quien bautizó como Victoria, falleció ayer. La pequeña padecía del síndrome de trisomía 13 y tenía un mes de nacida.
El anuncio de la partida lo dio el propio artista a través de las redes sociales, en las que colgó una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, asomada desde la cunita que ocupaba la bebé en el área de intensivo donde permanecía recluida.
El exponente, cuyo nombre de pila es Juan Luis Morera Luna, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que dio a conocer la condición médica de su tercer hijo.
“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. ¡Bendito sea el nombre del Señor! Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo Dios. Ayúdame”.
“Aprovecho para agradecer a las millones de personas que estuvieron orando por mi familia y por nuestra Victoria. Gracias, porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día. Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, escribió Wisin, quien ya se había tatuado el nombre de su bebé con la imagen de un ángel.
El matrimonio conoció del padecimiento de su hija en el quinto mes de gestación, cuando los médicos les presentaron el aborto como una alternativa, lo que ellos no consideraron.
“No aborten sus bebés. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano”, dijo la madre en una entrevista reciente con el programa Dando candela (Telemundo).
La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que provoca un desarrollo anormal de la persona.