Más Información
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Al mismo tiempo que suceden homenajes, también ha aumentado el interés en la música de Juan Gabriel. Tal como ha ocurrido con otros artistas, las ventas de sus discos han aumentado.
Según cifras publicadas por el sitio web de Billboard, la demanda por las canciones del cantautor mexicano se incrementó en 1.099% durante las últimas dos semanas, pasando de 4.4 millones de reproducciones a 52.9 millones.
El medio especializado en música informa, además, que la venta de discos físicos creció en un 846%, pasando de 4 mil a 37 mil.
Por otra parte, se estimó en 45 millones de dólares el valor activo de la música de Juan Gabriel al momento de su muerte.
El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó los números y destacó el papel del cantante en la industria musical en español. “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”, aseguró.
Su muerte ocurrió, además, cuando le faltaba por hacer 23 fechas programadas dentro de su gira MéXXIco es todo. Las pérdidas por estos shows fueron millonarias y no pudo incrementar su fortuna, valuada en 30 millones de dólares, con los cerca de 16 millones 100 mil dólares que pudo ganar ya que El Divo de Juárez cobraba cerca de 700 mil dólares por cada show.
A esto hay que sumar la alta venta de sus discos ya que tan sólo en México el álbum Los Dúo tiene certificación de un disco de diamante, tres de platino y uno de oro, es decir, 510 mil copias.