Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El adiós a Juan Gabriel ha sido todo un suceso en México, ha movido a miles de personas que desean rendirle un tributo a su persona y legado hasta los eventos que se han organizado para recordarlo, pero las redes sociales no se han quedado fuera de este acontecimiento y ahí también El Divo de Juárez ha dejado huella.
Según datos que arroja el portal Hashtags.org, que ofrece un monitoreo de un tema en las últimas 24 horas, el hashtag #JuanGabriel tuvo su pico más alto a las 16:00 horas, con la generación de 4 mil 500 tuits, justo en el momento que las cenizas del compositor se encontraban arribando a Bellas Artes.
Mientras tanto #JuanGabrielInolvidable fue usado con mayor frecuencia a las 22:00 horas del domingo, generando 3 mil tuits, pero a casi dos horas de su aparición, teniendo como registro las 21:00 horas del lunes, no había ningún mensaje con ese hashtag.
En la página de Twitter, a partir de las 16:00 horas las palabras Bellas Artes comenzaron a dominar las tendencias, posicionándose en el primer lugar una hora después, para las 21:00 horas se encontraba con 49 mil tuits. Desde las 15:00 horas permaneció como tendencias en la Ciudad de México, según datos de Trends24.
El título de la canción “Amor Eterno” tuvo 12 mil tuits. Hashtags.org señaló que a las 16:00 horas se escribieron 340 tuits con el hashtag #amoreterno.
Trendinalia México reportó que para las 20:05 horas #JuanGabrielInolvidable se encontraba en el lugar 21 de las tendencias en todo el país.
Lucía Mendez, Aida Cuevas, el Mariachi Mi Tierra, Juanga y Nico, aparecieron por un corto tiempo también en las tendencias.
En Instagram los usuarios de esta red social publicaron 151 mil 637 imágenes con el hashtag #juangabriel, en las que se incluían fotos del homenaje en Bellas Artes, fragmentos de conciertos y algunos artistas manifestando su sentir por la partida del compositor, como Pablo Montero que tuvo una participación en este homenaje.
Medios de comunicación internacionales realizaron una cobertura especial de la llegada de las cenizas del cantautor mexicano a la Ciudad de México, para recibir un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.
El Nacional de Venezuela compartió información al momento de los acontecimientos en la capital de México, y dio a conocer información sobre la vida y obra del músico. En uno de sus titulares se lee: “El Noa Noa, bar que marcó la vida de Juan Gabriel y de muchos juarenses”.
Mianews24 subrayó en la nota: “Restos de Juan Gabriel reposarán dos días en el Palacio de Bellas Artes. El artista rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado a la ópera y el ballet, pese a ser un músico popular”.
Agencias internacionales también siguieron de cerca el acontecimiento: “Juan Gabriel reconquista Bellas Artes: miles de asistentes en el homenaje póstumo al gran ídolo de la música popular de México”. BBC Mundo: “Ciudad Juárez despide a Juan Gabriel con misa y verbena” y “Seguidores de Juan Gabriel recuerdan cómo su música unió a generaciones”, rezaban los encabezados.