fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El clima no impidió que algunas personas salieran a la calle para decir adiós a El Divo de Juárez. Minutos antes de las 14:00 horas, en la que los restos de Juan Gabriel llegarían a la capital del país para el homenaje póstumo en Bellas Artes, las vialidades que contemplaba la ruta del cortejo fúnebre estaban vacías.

A pesar de que no había presencia de fans en inmediaciones del hangar presidencial, desde temprana hora llegaron policías y patrullas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, en el sitio se concentraron alrededor de 50 agentes capitalinos, aunados a los de la Policía Federal.

Con la llegada de las cenizas del cantautor al hangar presidencial, los fans comenzaron a hacerse presentes.

La ruta fue Circuito Interior a la altura del Aeropuerto, hasta llegar al Viaducto, después se incorporó al Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente a la avenida Hidalgo para ingresar al Palacio de Bellas Artes.

En algunos tramos, la carroza redujo la velocidad, pues hubo varias personas que intentaron acercarse para tomar una foto, un video y tener un recuerdo de su amado ídolo.

Ante la gran afluencia de personas en el Palacio de Bellas Artes, la SSP determinó incrementar el estado de fuerza para el operativo de vigilancia.

En un inicio se dijo que mil 200 agentes vigilarían las inmediaciones del inmueble, pero se decidió a aumentar el número a 2 mil 100 policías debido a la cantidad de gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses