erika.monroy@eluniversal.com.mx

Luego de que Sasha, Benny y Erik anunciaran su separación, la cantante dice que aún no tiene nada para su nuevo disco y espera que a finales de este mes pueda entrar al estudio de grabación.

“Empezaremos a buscar canciones para el nuevo disco, no he tenido tiempo de ponerme a ver eso, pero ya estaremos ahí para la producción completa”, dijo la cantante.

En medio de la gira final del trío conformado por los ex Timbiriche, la también modelo se dio tiempo para participar en el documental Manglares del mundo Maya, que se estrena hoy a través de NatGeo y NatGeo Wild a las 19:00 horas.

“No hay gira tan larga o tan ocupada como para no darse tiempo y hacer cosas que abonen a una causa”, comentó la intérprete.

Para la ex Timbiriche el tema de los pueblos indígenas y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en su carrera. En algún momento de su trayectoria incluyó música indígena en sus canciones, sin embargo, ha decidido apoyar a las comunidades de otra forma: Hablando de sus circunstancias y utilizando su voz, que llega a muchas personas, para hacer saber sobre la vida de las comunidades indígenas.

El documental muestra la diversidad de este laberinto de árboles y raíces, los manatíes en la reserva de Sian Ka’an, enormes agrupaciones de flamencos en la reserva de Río Lagartos, tiburones ballena en la isla de Holbox y cocodrilos en Banco Chinchorro, próximo a la frontera mexicana con Belice.

Según la cantante, este tipo de contenidos ayudan a que las personas sepan sobre los escenarios que hay en México y la forma en que se pueden conservar.

El programa explora la península mexicana de Yucatán para mostrar la riqueza biológica de este misterioso ecosistema. Según los productores el cuidado que se debe de tener en este tipo de trabajos está más allá de una buena toma.

“Por ejemplo, cuando fuimos a grabar la colonia de flamingos tuvimos que pedir permiso y hacer toda una logística porque esos animales son muy nerviosos y si se asustan pueden ocasionar muerte dentro de la colonia”, comentó el productor.

De esta forma la producción también tuvo que someterse a los caprichos del clima, lo que modificaba el calendario de producción. Sin embargo, poder estar en medio de la naturaleza y llevar un mensaje de conocimiento respecto a este ecosistema es parte del reto cumplido.

Al estudio. De su nuevo álbum, Sasha adelantó que presentará al público temas inéditos, varios escritos por ella, y una canción a dúo con Natalia Lafourcade, que hace seis años no logró incluir en Tiempo amarillo, su más reciente material.

“Todavía no sé hacia dónde va, tengo un lienzo en blanco. Es emocionante porque podría irme hacia cualquier lado. Conforme me vaya sentando con diferentes músicos y saque mis escritos para convertirlos en canciones, empezará a tener forma”, expresó quien también aspira a tener las colaboraciones de Adanoswky (Adan Jodorowsky) y Leonel García.

La intérprete, que hizo populares temas como “Rueda mi mente” y “Diamante” dijo que el primer sencillo se podría lanzar a principios de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses