Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La historia detrás de Aleks Syntek refleja que no se convirtió en un personaje privilegiado de la noche a la mañana. No porque se vista de traje significa que no sufrió ya que como todos afirma venir desde abajo.
“Tuve una lucha constante porque vengo de una familia modesta, un lugar donde era el ‘sin teclados’ porque en realidad no tenía dinero para comprarlos. No soy el rockstar que se imaginan, me tocó morder el piso, trabajar y sudar por lo que tengo”, expresó.
Estos son algunos de los consejos que les da a los niños y jóvenes con los que trata ahora que fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la UNICEF. Syntek no sabía que había todo un proceso para que su nombramiento se hiciera oficial pues venía trabajando para la causa infantil desde hace varios años atrás.
“Hay un estudio de tu perfil social, de la credibilidad que tiene la gente contigo, qué tanta popularidad manejas y obviamente buscan a personas con un perfil limpio, sano, funcional. Es un honor enorme, para mí una responsabilidad. Lo primero que mi cabeza me dice es: ‘enfócate a que esto no es para recibir aplausos, es para ponerte a trabajar y dar resultados’ Si no lo hago yo presento mi renuncia”, confió.
Para él este reconocimiento es también la mejor manera de agradecer que en casa tiene dos niños sanos ya que desde que se convirtió en padre de familia pudo “salirse de su ego personal” y ver hacia afuera.
“Mi hijo Matías tiene 7 años pero está bastante a tiempo para que me acompañe con Natalia a estos albergues, que convivan con estos niños”, dijo.
Además consideró que ser una persona pública lo hace responsable de difundir mensajes positivos a sus seguidores para poner el ejemplo. Es así que junto a Thalía, Javier Hernández El Chicharito, César Costa y Julieta Venegas, se convirtió en uno de los talentos portavoz de la organización.
Hace unos días tuvo un problema de reflujo que los doctores diagnosticaron como hernia hiatal, que es común en los cantantes. En los próximos días se someterá a una intervención para continuar con la gira con Cristian Castro y varios planes en puerta.