Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Miami.— El pasado 21 de agosto Alicia Machado adquirió la ciudadanía estadounidense. La ex Miss Universo se convirtió en tendencia luego de que Hillary Clinton la mencionara en el debate del lunes.
La candidata demócrata recordó el incidente entre Trump y la venezolana en 1996, cuando el magnate compró los derechos del concurso de belleza. En aquel entonces la modelo subió unos kilos de más. “A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’. Después la llamó ‘Doña labores domésticas’ por ser latina. Donald ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado”, le dijo Clinton.
La actriz recuerda el momento en el que escuchó aquellas palabras.
“Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella supiera de mi historia”, explicó la también actriz en una teleconferencia.
Según Machado, durante el tiempo que estuvo trabajando con Trump fue víctima de malos tratos por parte del empresario. “Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a Estados Unidos y regresarle todo lo bueno que nos ha dado, participando en estas elecciones.
“Fue un debate muy claro, Clinton es la persona adecuada, tuvo mucha paciencia para poder aguatar a esta persona (Trump) arrogante, tan corriente, tan vulgar y grosero”.