Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Miami.— El pasado 21 de agosto Alicia Machado adquirió la ciudadanía estadounidense. La ex Miss Universo se convirtió en tendencia luego de que Hillary Clinton la mencionara en el debate del lunes.
La candidata demócrata recordó el incidente entre Trump y la venezolana en 1996, cuando el magnate compró los derechos del concurso de belleza. En aquel entonces la modelo subió unos kilos de más. “A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’. Después la llamó ‘Doña labores domésticas’ por ser latina. Donald ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado”, le dijo Clinton.
La actriz recuerda el momento en el que escuchó aquellas palabras.
“Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella supiera de mi historia”, explicó la también actriz en una teleconferencia.
Según Machado, durante el tiempo que estuvo trabajando con Trump fue víctima de malos tratos por parte del empresario. “Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a Estados Unidos y regresarle todo lo bueno que nos ha dado, participando en estas elecciones.
“Fue un debate muy claro, Clinton es la persona adecuada, tuvo mucha paciencia para poder aguatar a esta persona (Trump) arrogante, tan corriente, tan vulgar y grosero”.