Los Ángeles.— Se ha dicho que abusa de las drogas. Que es violento. Que tiene un problema de alcoholismo. Y, esta semana, que maltrató verbal y físicamente a su hijo Maddox. El divorcio de Angelina Jolie ha significado para Brad Pitt varias acusaciones.
Es algo que él veía venir desde el fin de semana pasado, cuando se enteró que Jolie planeaba solicitar el divorcio. En esos días, se reunió con ella para tratar no de salvar el matrimonio sino para tranquilizar las cosas, de acuerdo con las versiones de algunos amigos del actor que hablaron a People.
No lo consiguió pero a pesar de las acusaciones que han afectado su prestigio, él se mantiene firme en la idea de que no hablará mal de Angelina Jolie. “Él piensa que ella es una excelente madre y sólo tiene buenos conceptos para referirse a Angelina”, dijo uno de los amigos.
Lo que sí niega es haber ejercido violencia contra su hijo Maddox.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) maneja una información que implica a Pitt y el “bienestar de un niño”, informó ayer el rotativo Los Ángeles Times en referencia a un incidente entre el actor y uno de sus hijos, Maddox.
De acuerdo con una fuente anónima citada por el periódico, las alegaciones acerca de este incidente que llegaron al FBI se basan en el comportamiento turbulento de Pitt durante un vuelo ocurrido la semana pasada mientras uno de sus hijos estaba presente.
Asimismo, y en una respuesta por correo electrónico a la revista Vanity Fair, el FBI dijo que por ahora continúa “reuniendo hechos (sobre lo sucedido en el avión del actor) y evaluará si se lleva adelante una investigación a nivel federal”.
Esta información llega el mismo día en el que el portal TMZ, especializado en actualidad de famosos, aseguró que la Policía de Los Ángeles y el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado abrieron una investigación contra el intérprete por un presunto “abuso verbal y físico”.
Ayer se supo que ambas instituciones acudieron al llamado de una persona anónima que citó los hechos ocurridos a bordo del avión privado que usaba la familia Pitt-Jolie.
En el aeropuerto, los actores fueron interrogados y se les dejó libres pero con la investigación abierta.
La noticia provocó confusión y controversia en Los Ángeles, una ciudad en ebullición desde que se conoció la ruptura entre Pitt y Angelina Jolie, y medios locales negaron, citando a portavoces policiales, que hubiera dicha investigación en marcha.
Versiones. Fuentes familiares dijeron a TMZ que el miércoles de la pasada semana se produjo una pelea entre Pitt, Jolie y sus hijos durante la cual el actor, presuntamente en estado de embriaguez, supuestamente gritó y fue violento con los niños.
Según TMZ, la pelea se produjo en un avión privado y continuó tras el aterrizaje en el aeropuerto, donde fueron vistos por varias personas, una de las cuales presentó la denuncia ante el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles.
De acuerdo con las mismas fuentes, este hecho fue el que llevó a la actriz a presentar la demanda de divorcio el pasado martes. Tras conocer la noticia de TMZ, medios como Los Ángeles Times y The Hollywood Reporter informaron ayer que la policía de la ciudad californiana negó que haya una investigación abierta contra el actor por los cargos de abuso infantil.
Tras más de una década juntos y dos años después de casarse, Jolie pidió el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados —Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)— y tres biológicos —Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.