Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
“Lo que pasa es que me acusa de esto porque yo no me quise acostar con usted”, refiere el actor que interpreta a Juan Gabriel en una recreación del momento que se enfrenta en la corte con la actriz que lo acusó del robo de un reloj, en la serie "Hasta que te conocí".
Aunque El Divo de Juárez hablaba de su ingreso en Lecumberri, en 1969, siempre que se refería al tema guardaba hermetismo sobre el nombre de la mujer. El misterio fue revelado al darse a conocer una grabación en la que Pedro Plascencia, su pianista por más de 20 años, le confiesa a Carmen Salinas el nombre de la famosa. “Fue Claudia Islas, él me platicaba todo, yo era para él un padre”, cuenta el músico.
En una entrevista ligada al lanzamiento de su serie biográfica Juanga platica sobre el hecho.
Acababa de llegar a la Ciudad de México proveniente de Ciudad Juárez, y ganaba el poco dinero que tenía siendo corista de artistas como Angélica María. En una ocasión, la actriz (que ahora dicen es Islas) lo invitó a una fiesta y como no tenía dónde dormir le dijo que se quedara por ahí. Después llamó a la policía y cuando llegaron, al pensar que estaba drogado, le pidieron explicaciones hasta que ella llegó a decir que había sido él junto con sus amigos los culpables de su pérdida material. En ese momento el cantante no tenía dinero, así que puso su libertad en manos de un abogado de oficio que no logró que no lo procesaran. En Lecumberri Juanga era conocido como el muchacho que cantaba; incluso la esposa del director del penal lo reconocía como alguien que no debería estar ahí y puso el dedo en la mesa hasta que logró salir a seguir sus sueños.
Lee también Lanzan trailer de documental sobre vida de Juan Gabriel
Cuando se presentó a la disquera un ejecutivo lo llevó con Eduardo Magallanes para mostrar las canciones que había compuesto (más de 100), siendo “No tengo dinero” la que elegirían como su primer sencillo.
Aún cuando el Fondo de Penitenciarías del Archivo Histórico de la Ciudad de México conserva expedientes de reos que pasaron por sus celdas, no cuenta con el expediente de Alberto Aguilera Valadez.
Lee también Claudia Islas niega que haya enviado a la cárcel a Juan Gabriel