Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La familia de Juan Gabriel se ha encargado de hacer algunas de las invitaciones al homenaje que se ofrecerá este lunes en honor a El Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes.
Uno de los ya confirmados, Jas Devael, quien fuera íntimo amigo del cantante, contó algunos de los detalles, como que a su despedida será acompañado por Eduardo Magallanes y Mariana Seoane.
“Jesús Salas, su mánager y cuñado, me habló para decirme que voy a llegar con el maestro Magallanes y Mariana Seoane que son dos personas que él adoraba. No sabemos qué se le va a hacer o si va a ser algo musical. Vamos a rezarle y me imagino que una lágrima va a caer de todos, aquí no me puntualizo ni yo ni alguien más cercano”.
El ahijado de Isabel Pantoja habló de la situación de la cantante, quien está inconsolable y destrozada puesto que la última vez que vio a Juan Gabriel fue en septiembre de 2013, cuando cantó con él justamente en Bellas Artes.
“La información que tengo es que con el problema que ella tiene (está en libertad condicional) sí quería venir, pero no tiene autorización para salir del país. (En octubre) finaliza esto para ella y Alberto con todo lo que la quería se ha ido con la tranquilidad de verla afuera y un poco más descansada”.
Explicó que todavía no ha tomado una decisión final.
“Ella quiere estar, es lo que me dijo hace dos días, pero a veces uno quiere pero la justicia no se lo permite. Ella en su corazón lo lleva igualmente que él a ella; las cosas se hicieron en vida”.
Jas afirmó no haber hablado recientemente con Shaila (Dúrcal) por lo que no sabe si acudirá al homenaje, los que sí se imagina estarán son Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Marco Antonio Solís.
“Hablé con Paulina (Rubio) y me dijo que iba a hacer todo lo posible por venir. Pero si no puede por trabajo o problemas él sabe desde dónde esté quiénes lo queríamos. Ella era muy allegada a la familia, se le quería mucho”.
También recuerda el momento en el que le comunicaron sobre la incineración. “Se me partió el alma, pensé en el pueblo mexicano que quería despedirlo de cuerpo presente pero respeto la decisión de la familia. Lo vamos a celebrar con música; Bellas Artes era un lugar en el que dejó historia”.