Farándula

Maná: sí a Calderón y Fox, no a Peña Nieto

Fher dice que no están contentos con lo que pasa en México y por eso no irían a Los Pinos

La banda tapatía está de gira en EU. Aquí, su show en San Diego, el sábado (DIEGO MAUNG. EFE)
12/09/2016 |23:01
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En los dos sexenios pasados, Maná estuvo en Los Pinos, siempre con la intención de lograr apoyo presidencial para su activismo ecológico. No será así en el actual mandato ya que Fher, el vocalista de la banda, dijo: “Con Peña Nieto no, a Los Pinos no”.

Con Vicente Fox estuvieron en noviembre de 2003, cuando el entonces presidente comentó que Maná es un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y los exhortó a continuar creando música de calidad, apoyando actividades altruistas en apoyo a la ecología, así como a los grupos indígenas.

Con Felipe Calderón Hinojosa fueron incluso dos visitas. Una en 2006, cuando Fher le regaló una guitarra mientras que el mandatario se comprometió a impulsar un proyecto de educación ambiental para proteger los bosques, el agua, los ríos y los mares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La segunda fue en febrero de 2008, durante una comida en la que comentaron los avances de Selva Negra, el proyecto ecologista de Maná.

Ayer, al anunciar su gira por las grandes arenas de Estados Unidos con su Latino Power Tour (que lleva también un mensaje para “empoderar” a los votantes latinos de frente a las elecciones presidenciales de noviembre) Fher Olvera dijo que a diferencia de su visita a la Casa Blanca, en mayo pasado, no iría a Los Pinos en México.

La agrupación este año se presentó ante el presidente Barack Obama en las celebraciones del 5 de Mayo. “Sabe que Maná lleva muchos años en esta batalla de pelear por los derechos de los latinos y los inmigrantes”, dijo Olvera.

Señaló que si la invitación fuera para tocar en la residencia presidencial mexicana, la historia sería muy diferente. “Con Peña Nieto no, a los Pinos no”, dijo contundente el cantante. “Nosotros no estamos contentos con lo que sucede aquí en México, no tenemos mucho que ir a hacer ahí”.

Consultada por EL UNIVERSAL, la mánager personal de la banda informó que hasta el momento no han recibido invitación de Los Pinos pero que si la hubiera, no podrían aceptarlo pues la agenda de Maná está ocupada todo el mes de septiembre.