Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
janet.merida@eluniversal.com.mx
No refiere por cuantos años pero la actriz Diana Bracho se dice feliz por haber renovado hace poco su exclusividad con Televisa en un momento en el que la noticia más usual es que ya no hay de este tipo de contratos para los actores en las cadenas de televisión.
“Me siento muy contenta porque yo sé que a muchos compañeros se las han quitado, llevo muchos años en la empresa, me gusta estar en Televisa porque trabajo siempre en proyectos que me interesan, nunca me han obligado a hacer algo que no me gusta”, dijo Bracho quien, efectivamente, suele estar en los proyectos estelares de la televisora, incluyendo el recién terminado Hotel de los Secretos, que fue una las puntas de lanza para la plataforma de Internet Blim.
La actriz acudió la noche del domingo a la última función de la puesta en escena La gata sobre el tejado caliente, protagonizada por Iliana Fox, Luis Roberto Guzmán y en la que además actúa su hermano Pablo Bracho.
Ella, junto a Óscar Uriel develaron la placa de la puesta en escena autoría de Tennessee Williams y que aborda el tema de la homosexualidad, por lo que antes de entrar a la función fue cuestionada sobre el tema que se toca en la obra.
“Crecí en un medio muy tolerante, muy abierto porque mi madre era bailarina y tenía miles de amigos bailarines gays entonces crecí con una gran familiaridad, nunca me ha preocupado ni me ha asustado la homosexualidad ni la bisexualidad”, comentó Bracho, cuyo padre además fue cineasta (Julio Bracho) lo que le permitió crecer en un ambiente artístico.
“Creo que la preferencia sexual de los seres humanos es algo muy personal, muy íntimo y cada quien tiene el derecho a elegir aquello que lo hace crecer y que lo hace ser una mejor ser humano”.
Contundente. En opinión de la actriz, la gente retrógrada, agresiva respecto a las preferencias de los demás, lo son “porque no han definido la propia, hay que ver eso, cuánta gente rechaza a un homosexual porque son homosexuales de clóset, les da pavor enfrentar su realidad”, comentó.
Bracho, sin embargo, fue cuidadosa en dejar claro que no generalizaba su pensamiento.
“No digo que todos pero muchos que son agresivos tienen problemas muy serios, la gente como yo que me siento contenta de ser una persona muy sana y muy respetuosa pues no tengo ningún conflicto”, puntualizó.