Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Nueva York.— Clint Eastwood no expresó su apoyo a Donald Trump, pero afirmó que el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos “no está perdido”.
En una entrevista publicada en Internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a Trump, a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una “generación de besamanos”.
“Todo el mundo anda con delicadezas”, dijo Eastwood, de 86 años.
“Vemos a personas acusando a otras personas de ser racistas y toda clase de cosas. Cuando crecí, a eso no se le llamaba racista”.
Eastwood, quien dio un discurso en la convención republicana de 2012 —“esa cosa tonta... hablarle a la silla”— exhortó a la gente “a superarlo”.
El cineasta se refería al discurso que ofreció a una silla vacía en la que presuntamente estaba el presidente Barack Obama.
“Trump sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es demasiado bueno. Y a veces sí lo es. O sea, puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él”.
Eastwood dijo que no estaba respaldando a nadie para la presidencia. Sin embargo, al preguntarle sobre a quién elegiría entre el magnate republicano y la nominada demócrata, Hillary Clinton, respondió:
“Tendría que ir a favor de Trump, porque ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos”.
En 2008, el histrión apoyó abiertamente la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de John McCain, y en 2012, la de Mitt Romney, ambos republicanos.
La última película de Eastwood, Sully, sobre el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto que se convirtió en un héroe nacional cuando aterrizó a salvo un avión de US Airways sobre el río Hudson, en Manhattan, en 2009— se estrena en septiembre.