Tras ser diagnosticada con cáncer de seno en 2014 y luego de que la enfermedad regresó a su cuerpo a inicio de este año, la actriz Lorena Meritano se une a la lista de narran su lucha contra la enfermedad.

En su cuenta de Instagram, y en la que se pueden ver claramente las secuelas que le dejó la doble mastectomía a la que se sometió.

En la foto, la actriz muestra las cicatrices que tiene en cada uno de sus senos. Debajo de la imagen, Meritano contó un poco sobre la travesía que ha enfrentado.

Señaló que lo hace con el fin de concienciar y alentar a las mujeres y hombres a que acuden regularmente al médico para verificar que su cuerpo goce de perfecta salud.

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana, al mes practicándome mi autoexamen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente”, detalló en su mensaje.

Además de Meritano, artistas como , Pau Donés y Shannen Doherty han utilizado micrófonos, cámaras e internet para contar al mundo su lucha contra el cáncer.

Recientemente quien diera vida a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 mostró en sus redes el momento en que se rapó, tras iniciar con sus quimioterapias, luego de que en marzo de 2015 fue diagnosticada de cáncer de seno.

El integrante de Jarabe de Palo plasmó en sus redes la lucha contra el cáncer de colon, el cual venció tras un tratamiento y cirugías. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses