La cantante estadounidense Alicia Keys, quien impulsa a través de sus acciones el amor propio, subió a su cuenta de Instagram una imagen que reafirma sus ideas.
En la foto, a blanco y negro, la interprete de “No one” muestra parte de su trasero con estrias que lo marcan en su totalidad.
La cantante de Soul posteó la foto con la leyenda: “¡Amo eso! Me siento tan inspirada cuando las personas valientemente aman cada parte de ellos mismos. Es tan hermoso".
La imagen ha ganado más de 100 millones de likes y más de mil comentarios.
Anteriormente la cantante se había pronunciado a favor de no usar ni una gota de maquillaje nunca más.
La noticia la comunicó a través de una carta publicada en la web feminista "Lenny Letter" de Lena Dunham. En el escrito narra que tomó la decisión luego que su fotógrafa intentara captarla al natural, recién salida del gimnasio. “Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real‘. Y así fue, empezó a hacer fotos”.
“Espero que esto sea una auténtica revolución. Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada”, dice parte del texto.
Keys relata en la carta la frustración de las mujeres de tener que sentirse siempre impecables. “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran.
lsm