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“Sé que la gente que me conoce y me escucha, entendió perfecto qué fue lo que dije y la forma en la que lo dije”, dice Martha Debayle.
Por más de 16 horas la comunicadora fue tendencia en las redes sociales, luego de que trascendiera una entrevista en la que dijo: “Yo no hago radio para gente jodida”.
“Martha Debayle Home no es para gente jodida, las revistas que hacemos no son para gente jodida y los sitios de internet tampoco.
“Todo lo que hacemos es para gente de primera y eso no tiene nada que ver con el nivel socioeconómico, ni con el nivel sicodemográfico, ni con dónde viven, ni cuánto ganan, porque todo el mundo en este país merece saber que su umbral de merecimiento es mucho más alto de lo que creen, aunque nadie se los diga”, dijo en entrevista a Merca2.0 el pasado 10 de agosto.
La conductora de 48 años expresa que ya no quiere continuar con esta conversación y así dejar atrás el tema. La empresaria presenta hoy su línea de artículos para el hogar y reconoce que seguramente no será para todos los gustos.
“Por supuesto que siempre será una cuestión de gustos, pero entiendo que la gente que me conoce confía mucho en mis elecciones de decoración y por eso quise compartir cosas que yo tengo en mi casa”, expresa.
Este nuevo proyecto de Martha Debayle se une a la apretada agenda que ya tiene. En los útlimos dos años ha editado una revista, continua con su programa de radio, hace cosas para internet, entre otras cosas. Tantas actividades la llegan a abrumar y a saber que no le puede fallar a su público.
“Absolutamente (me abruma), y yo, que soy una persona sumamente controladora y perfeccionista, no sabes la cantidad de cosas en las que estoy involucrada. Por eso siempre he creído que cuando se hace algo nuevo, debes estar dispuesto a dedicar el tiempo y la atención necesaria para que todo salga como lo imaginas”, agrega.
Lejos de detenerse, Debayle sigue buscando otras cosas. “Estoy convencida de que esto es el inicio y el cielo es el límite”.
UNA MUJER CON MUCHO ESTILO
Al dar más detalles de su nuevo línea de productos, esto fue lo que la conductora comentó:
-Sigue la evolución de Martha Debayle como marca y con este paso no sólo llegas a los oídos de la gente, también lo harás en sus casas. ¿Cómo es la visión que Martha pudo plasmar en todo esto y hasta donde permitiste que te guiarán?
"Ha sido un proceso de casi año y medio, complejo y lleno de detalles. Al final ponerle tu nombre a cualquier cosa es una gran responsabilidad y había que pensar y cuidar absolutamente todo. En conjunto con una compañía con mucha experiencia en retail así como un equipo de diseñadores con muchos años desarrollando productos de casa comenzamos a definir con qué productos queríamos comenzar y cómo replicar mi estilo en ellos. Trabajamos en muchos bocetos, vinieron desde Australia a ver mi casa para entender muy bien cuál era mi visión, y después de muchos bocetos y muestras que iban y venían es cómo nació la colección".
-Con esto, tu marca también te hará ser sinónimo de un tipo de estilo de vida, ¿cómo lo definirías?
"Difícil de definir porque tiene un toque de locurita pero sin perder la sofisticacion, y sin dejar de ser clásico. Desde la paleta de color que es bastante neutra y combinable hasta lo limpia de todas las líneas , le da la oportunidad a cualquiera que la tenga la oportunidad de combinarla con lo que ya tiene en su casa.
La gran gracia de esta colección y creo que es el principal objetivo de haber lanzado Martha Debayle Home es que todos se den cuenta de lo creativos que son, y que encuentren la inspiración para crear espacios lindos.
Todo el concepto se llama "mix and match" todo combina entre sí y la imaginación es el límite, con dos vajillas puedes hacer 2 más, más accesorios que las complementan y también las hacen crecer. Lo mismo con los cojines, y las sábanas, y colchas, y adornos, todo se ve bien con todo, no sólo no puedes errarle si no que puedes hacer tu combinación única y personal".
-¿Consideras que ese estilo es para cualquier tipo de persona? ¿O también es una cuestión de gustos?
"Por supuesto que siempre será una cuestión de gustos, y no necesariamente a todo el mundo le gustará todo, pero creo que es bastante neutral y le servirá a muchos para vivir más bonito".
-Veremos más adelante elementos de Martha Debayle Home manufacturado en México, porque en esta primera fase, por lo que sé están hechos en India y China y México también cosas por presumir o es más una cuestión de estilo?
"Sí, ¡por supuesto! es impresionante la cantidad de talento en cuanto a diseño, hechura y manufactura que hay en México, ahora que tenemos un poco más de tiempo para el 2017 y buscaremos aquí opciones. Porque aparte soy una gran creyente de impulsar una economía emergente como la nuestra y reforzar la cultura del emprendimiento en nuestro país apoyando a los pequeños y medianos emprendedores, ¡así es que sin alguien tiene alguna idea será más que bienvenida!"
-Con el trabajo que has desarrollado a lo largo de tu carrera tienes a tus cuentahabientes acostumbrados a un estilo y a calidad, la vara la tienes muy alta, de pronto eso ¿no es abrumador?
"Absolutamente, abrumador y agotador pero no merecen nada menos que mi mejor esfuerzo y lo mejor que yo pueda ofrecer, y siendo una persona sumamente controladora y perfeccionista, no sabes la cantidad de cosas en las que estoy involucrada, y como trato de cuidar hasta el último detalle en todo lo que hago. En este caso, desde el diseño de cada producto, hasta en qué bolsa, y en qué papel se va a empacar estoy atenta. All final quiero que sea una experiencia increíble para quien compre algo de Martha Debayle Home, que les de alegría, Ilusion e inspiración.
Por eso siempre he creído que cuando haces algo nuevo, debes estar dispuesto a dedicar el tiempo y la atención necesaria para que todo salga como lo imaginas".
-Tu siempre has dicho que estás en la constante búsqueda de hacer cosas, pero parece que Martha Debayle lo ha hecho prácticamente todo! ¿Qué queda en el tintero? ¿Cuál podría ser el nuevo gran proyecto de Martha?
"En la compañía estamos explorando muchas posibilidades sobre branding, así como nuevas plataformas. Tenemos varias marcas que tienen un tremendo potencial y aunque hay que dar pasos certeros y calcular los riesgos siempre estoy convencida de que hay todavía mucho por hacer y mucho por compartir".