Martha Debayle, conductora de radio y televisión, se convirtió en tendencia durante más de 16 horas en Twitter y fue criticada por unas recientes declaraciones que realizó.
En entrevista para Merca2.0, Debayle habló sobre una nueva línea de productos de estilo de vida que lanza al mercado, y aunque la charla se publicó el pasado 10 de agosto, en redes sociales tuvo repercusión esta semana.
Lo que generó polémica entre usuarios de la red social fue que Debayle dijo: “Yo no hago radio para gente jodida, Martha Debayle Home no es para gente jodida, las revistas que hacemos no son para gente jodida y los sitios de Internet que hacemos tampoco son para gente jodida”.
La conductora explicó en la entrevista que en su compañía hacen todo para gente de primera “y eso no tiene nada qué ver con el nivel socioeconómico ni con el nivel psicodemográfico, ni con dónde viven, ni cuánto ganan, porque todo el mundo en este país merece saber que su umbral de merecimiento es mucho más alto de lo que creen, aunque nadie nunca se los diga”.
Ante la polémica, Debayle publicó ayer en su cuenta de Twitter el video de un minuto la entrevista, “para los que no entendieron”, escribió.
“¿Qué entendemos con esto? Que tendemos a subestimar al consumidor mexicano, en la tele, en la radio, en las revistas, en tantos diferentes aspectos”, explicó tras su declaración.
La comunicadora, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, retuiteó los comentarios positivos, en tanto hubo quienes, ofendidos, le recriminaron su actitud “snob”; otros más, con humor, aprovecharon para hacer memes.
En enero pasado, tuvo un enfrentamiento con la conductora Rebeca Mangas, a quien evidenció en Twitter por cancelar su asistencia a su programa de radio. Mangas le respondió en la misma red social que era una “majadera”.