espectáculos@eluniversal.com.mx
Ya lo dijo El Potrillo: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Google”, como ocurrió con las imágenes del cantante divirtiéndose en una despedida de soltero que se hicieron virales y, como resultado, le abonaron seguidores en Twitter y Facebook.
De acuerdo con TwitterCounter el martes por la noche, cuando se hizo viral la fotografía, el cantante sumó 7 mil 477 seguidores, el miércoles 4 mil 276 y ayer 7 mil 558, es decir, 19 mil 311 en los tres últimos días.
La página Socialbakers mostró que Alejandro subió 20 mil 466 seguidores del 10 al 11 de agosto en Facebook, generando un contraste en cuanto a los alrededor de 30 mil seguidores que suma en un mes a su cuenta oficial.
Algo similar ha ocurrido con el impacto de sus publicaciones.
En Twitter, su post con una imagen felicitando a Juanes por su cumpleaños el 10 de agosto tuvo 170 retuits y mil 400 likes, cifras que quedaron sepultadas cuando se viralizó su imagen despeinado, sin camisa y con la mirada perdida.
“Pues qué les digo... ¡La fiesta se puso buena!”, escribió. La publicación se multiplicó 37 veces más en retuits que el anterior, logrando 6 mil 400. En cuanto a likes ocurrió algo similar, pues consiguió 15 mil en un día.
La página Trendinalia refiere que el miércoles, Fernández se posicionó en el lugar número 15 de Trendig Topic en el país, con una actividad alta por nueve horas.
Ese mismo día por la tarde, el cantante compartió su mensaje en Facebook en el que explicaba su sentir respecto al tema; la carta en la que se disculpa tuvo más de 215 mil reacciones y fue más de 32 mil veces compartida, cifra no lograda por él anteriormente.
Se solidarizan. El apoyo que recibió Alejandro tras esta publicación no vino solamente de sus seguidores, personas que estuvieron en la fiesta compartieron fotos que se tomaron con él en el que dicen que se portó amable.
Su pareja sentimental, Karla Lavega, compartió en Instagram una imagen acompañada con el mensaje de apoyo.
“Creo que el mundo necesita gente alegre con una alta dosis de locura y conciencia tranquila”.
En las distintas versiones que han hecho con la imagen del cantante (una la compartió él montando un traje sobre él), no faltó el que agregó a Juan Gabriel y hasta a Cristian Castro con la imagen del “masaje con saiote”, que se viralizó hace dos años.
“Sí, me fui de fiesta. Sí, bebí para celebrar. Y sí, dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Pero afortunadamente no hice nada que me pusiera a mí o alguien más en peligro”, escribió el intérprete de “Como quien pierde una estrella” en su texto, en el que agregó que “ahora todos somos personas públicas”.