Horrorizado. Asqueado. Triste. Decepcionado. Todos estos adjetivos surgieron ayer en las declaraciones de celebridades estadounidenses que se refirieron a la muerte de dos jóvenes afroamericanos: Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota, a manos de policía.
Una de las más duras fue la cantante estadounidense Beyoncé, quien publicó un alegato en el que subrayó que la comunidad afroamericana no necesita “compasión”, sino respeto por sus vidas. “Estamos asqueados y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestra comunidad”, escribió la artista en su página.
“Depende de nosotros dar un paso adelante y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos compasión. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas”, continuó Beyoncé.
John Legend fue otro de los que alzó la voz a través de Twitter para referirse también al tiroteo en Dallas, ocurrido en una manifestación precisamente contra la muerte de los jóvenes afroamericanos. Ahí murieron cinco policías y nueve personas fueron heridas. “Matar a esos oficiales es moralmente condenable y completamente contraproducente para mantenernos a salvo”, publicó. “Estar en contra de las matanzas policiales no es lo mismo que matar policías”.
Halle Berry publicó una foto en la que reflexionó: “¿Cómo será el futuro de mi hijo de color? ¿Cómo será el futuro de sus hijos de color? Les ruego que no sean espectadores, sino que encuentren la forma de hacer un cambio pacífico”, aseguró.