Más Información
qhacer@eluniversal.com..mx
La magia ha sido una de las artes que más atracción ha provocado durante siglos. Ya sea por curiosidad, creencia y hasta por escepticismo son miles los que se dejan llevar por la fantasía y se permiten ver más allá de lo tangible.
Hay ejemplos en distintas épocas, desde la historia de el Mago Merlín, uno de los más famosos —quien, se presume, fuera la mano derecha y consejero en muchas situaciones para el rey Arturo en Camelot—, o el gran Harry Houdini, oriundo de Budapest, que desde temprana edad cautivó a todo el que lo veía.
Son precisamente personajes como estos quienes han dado pie a que muchas historias en la literatura, las series de televisión, películas y otro tipo de espectáculos que viajan por el mundo, lo que se traduce también en una buena fuente de entretenimiento.
Una de las grandes ventajas que rodea a los espectáculos que involucran magia es que, más que una cuestión de lógica y razón, es una invitación a creer en la fantasía y dejarse llevar por la idea de que el universo tiene muchas lecturas; por ello hemos preparado esta guía que reúne desde un espectáculo de ilusionismo, hasta una cafetería que te hechizará.
Ilusionan a capitalinos. ¿Qué se obtiene cuando reúnes a nueve de los mejores ilusionistas y magos del mundo en un mismo lugar? Al menos 15 fechas en el Auditorio Nacional, que iniciarán el próximo 13 de julio.
The Illusionist regresa a la capital con un espectáculo renovado llamado 1903, inspirado en la magia de esa época, y en donde los escenarios y sus protagonistas sorprenderán con cada uno de sus trucos.
En entrevista con QUÉ HACER, Andrew Basso, quien se presenta como El Escapista —considerado por su equipo como sucesor de Hoidini— explica la importancia de hacer un espectáculo que remita a los inicios del siglo pasado, cuando la gente se dejaba llevar por lo que percibía, en una ingenuidad que a veces hace falta.
“En la actualidad es más difícil impresionar a la gente con magia por los efectos especiales que existen y todo se hace por medio de una pantalla, ”, reconoce el neoyorquino. “Se ha perdido el contacto directo con la gente y eso es lo que queremos recuperar nosotros, hacerlo frente a una audiencia y sorprenderlos a los ojos”.
Andrew dice estar listo para mostrar uno de los más grandes misterios en la magia, lo avalan años de trayectoria y haber sido considerado el “escapista número uno del mundo”, según la cadena de televisión CBS.
“Voy a recrear el acto más difícil de Houdini y por primera vez revelaré el secreto de cómo el escape se llevó a cabo y todo el riesgo que corrió”, adelanta. El Escapista afirma que aunque ha hecho muchas veces su presentación, aún sus seres amados se siguen preocupando por él, pero que todo lo hace con tal de sorprender a la audiencia.
“Estoy muy emocionado de regresar a México, creo que esta será la quinta vez que lo visito, es definitivamente uno de los mejores lugares en los que he tenido la oportunidad de presentarme: ¡la gente, el ambiente, la comida, todo es genial!”, añade.
Parte del éxito de su equipo, asegura El Escapista, ha sido la inspiración de la cinta Los Ilusionistas 2, cuya secuela se estrena el 22 de julio, lo que considera un halago: “Los ilusionistas nacieron antes que la película y ahora que saldrá la segunda parte, se hizo oficial que la película se inspiró en nosotros, incluso en los nombres y eso es un gran honor, por supuesto”, dice orgulloso.
El show reúne otros ocho ilusionistas con diferentes habilidades, como Thommy Diez y Amelie Van Tass ( Los clarividentes); Gaetan Bloom (El charlatán); Ben Blaque (El amo de las armas); Charlie Frye (El excéntrico) y Jinger Leigh (La prestidigitadora), entre otros. Todos ofrecerán presentaciones en el Auditorio Nacional y Andrew afirma que en cada una de ellas el público podrá dejar de lado la realidad.