cristina.pineda@eluniversal.com.mx

A Paola Núñez le gustan los viajes porque la convierten en una mejor persona. La actriz se ha dado cuenta que al hacerlos se ve obligada a dejar de verse a sí misma para prestar atención a los sucesos en otros lugares.

“Te olvidas de tus problemas, te das cuenta que no eres tan importante, que hay culturas que piensan distinto y abres tu mentalidad. Eso es sano. Mi terapia definitivamente siempre ha sido viajar”, comentó.

Esas experiencias también son para ella una aventura. Anteriormente ya se ha aventado del paracaídas, hizo
downhill (descenso en bicicleta) en el Ajusco aunque le comenzó a tener miedo desde que por accidente se fracturó un dedo de la mano; sin embargo, sigue apostando por distintas actividades como los rápidos.

Por esos gustos personales es que no dudó en convertirse en la conductora del reality de aventura Abandonados, en donde viajó a Asia y probó su comida, que es lo que más le costó trabajo al grado de bajar unos kilos de peso.

“Mi paladar rechazaba los sabores”, confiesa, cuando probó tarántula o embrión de huevo.

Durante una carrera las ocho parejas participantes deben recorrer cuatro países (Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia) con pruebas para acumular amuletos (con un valor de entre 100 mil y 200 mil pesos) con una suma de hasta 2 millones de pesos; la supervivencia al día era con 20 pesos que sólo podían usar para comer, no para transporte ni hospedaje.

En su primera experiencia como conductora afirma que algo que le costaba trabajo era decir los nombres de las ciudades o de los templos.

“Eran cosas rarísimas, no había manera de aprendérmelo y tampoco lo quería decir mal porque sabía que los espectadores no sabían tailandés o vietnamita pero había que ser respetuosa. Me ponía súper nerviosa antes de decir los nombres que seguramente no los pronuncié bien, pero esos eran mis conflictos”.

Abandonados se estrena este 4 de julio a las 21:00, por Azteca 7. Paola cree que si los papeles se invirtieran y le tocara participar sería difícil porque ella es muy competitiva. “Me costaría trabajo si no es como yo o si considero que sus decisiones no son buenas”, dijo.

Feliz, en Estados Unidos. Desde hace año y medio fue a probar suerte a Estados Unidos y no había encontrado un proyecto apto para ella. Con la serie de época The Son (AMC), basada en un libro, interpretará a María García en su primer trabajo en inglés, hecho que la hace estar emocionada, sobre todo al dar un mensaje en un momento de odio hacia los mexicanos.

“Es una serie que tiene que ver con mi cultura porque es la historia de Texas, cómo fue parte de México. Hoy con este proceso político han surgido sentimientos negativos hacia los mexicanos y en este momento tan relevante hablamos de cómo empezó la relación con Estados Unidos y por qué está tan dañada, por qué nos quieren sacar de su territorio. Muchos estadounidenses no saben lo que pasó y quieren deshacerse de nosotros por miedo y desconocimiento”, argumentó orgullosa de darle voz a los mexicanos, quienes se presentan por primera vez reales y sin estereotipos.

Para su preparación tomó clases con un historiador en Texas, leyó varios libros y hasta repasa los apuntes de la escuela desde la conquista de los españoles hasta la Revolución o la Independencia. Las grabaciones empezaron hace dos semanas, aunque estarán en Austin por cuatro meses para la primera temporada de 10 capítulos en espera de que se amplíen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses