cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“¡Lo mejor del matrimonio es que puede hacerse el sexo sin condón!”, bromea el irreverente Facundo, al preguntársele las bondades de vivir en pareja.

El conductor no lanza la frase de la nada. Lo hace en medio de la promoción de "Escuela para maridos", reality que estrena mañana en Fox Life.

Junto a él, en un salón destinado para tal efecto, en un hotel de la capital mexicana, se encuentran la puertorriqueña Alessandra Rampolla y el argentino Alejandro Fantino, sexóloga y el periodista, respectivamente, compañeros de aventura.

En la emisión, Facundo es una especie de consejero a ocho parejas que traen problemas matrimoniales.

Él mismo lleva casi una década casado y cuenta con tres hijos.

¿Qué es lo mejor de estar en matrimonio?

¡Que tu esposa cocine chiles en nogada, como la mía! (risas).

La verdad es que para mí te hace parte de un equipo y no es que me afecte estar solo, pero las cosas en equipo siempre son más fáciles de lograr. Formar una familia es lo mejor que he hecho en la vida.

¿Lo peor?

Estar casado y siendo famoso, no poder salir a echar desmadre con otras personas (risas).

En mi caso, salgo y mi vieja se entera y no hay problema; lo peor es aguantarte en este caso, tener relaciones sexuales con mujeres guapas que deambulan por el mundo.

Dicen que las malas ideas del amor y el matrimonio provienen de las canciones y las películas que llegan de Hollywood.

La verdad es que me afectan más las películas, pero no las de Hollywood, sino las porno (risas), porque cuando intento llevar a la práctica lo que he aprendido... no hay tanta magia como en esas. (risas)

¿Qué tan bueno eras en la escuela real, la académica?

Yo era una mier... para lo único que era bueno era matemáticas y física, entonces salí con un promedio de 6.3 de la prepa. A los que llevaban nueve o 10, es a los que ahora les estoy dando trabajo (risas).

Nominado al Grammy

En la versión mexicana de Escuela para maridos, recuerda Facundo, se encuentra Elihu Gil, compositor de la canción “Nada” en el álbum Reptilectric de Zoé, producción nominada al Grammy Latino en 2009.

Detalla que cada uno de los hombres participantes tenía algo negativo, pero el músico tenía actitudes de rock star, sin ser famoso.

“Me cayó bien porque era demasiado apático y le daba cierto toque de credibilidad, Alessandra lo odió y Alejandro un día casi lo agarra a patadas (risas).

“Elihu decía: qué es esta pende..., esto no me va a servir madr..., y al final creo, terminó aprendiendo muchas cosas y ví que tomaba notas”, recuerda el conductor.

La grabación del programa obligó a Facundo a vivir en Colombia una temporada, al estar la escuela en la ciudad de Bogotá.

“¡Y no dormía mucho, porque pues estaba allá!”, ríe al recordarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses