Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
janet.merida@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— No se puede hablar mucho de la producción de Netflix La ingobernable pero de que Kate del Castillo está firme como la protagonista no hay duda. Así lo informa Kari Pérez, directora de comunicaciones para Netflix Latinoamérica, quien estuvo en Guadalajara ayer para la realización del primer Maratón de series que organizó la plataforma.
“Ya empezó la producción, se va a estrenar el próximo año, Kate sigue, la queremos muchísimo”, dijo.
La participación de la actriz mexicano se puso en duda cuando se dio a conocer que estuvo en contacto con el narcotraficante Joaquín Guzmán mientras era prófugo.
Se supo luego incluso que quería producir una película basada en la vida de El Chapo.
Pero Netflix la mantuvo como su protagonista incluso mientras era investigada por las autoridades mexicanas. La decisión fue acertada, dice Kari Pérez, quien recordó que la confirmación de la producción ha estado desde hace un año y medio pero será más adelante cuando se den a conocer los detalles del programa.
Estira y afloja con Televisa. La llegada de Blim, plataforma de Televisa de Video On Demand, generó la duda de si los contenidos de esta televisora continuarían en Netflix.
Kari Pérez comentó que aún se sigue trabajando esta parte, pero en realidad, ellos están más enfocados en generar su propio contenido. “Están en negociaciones. Nosotros tenemos un contenido tan diverso... tienes las producciones originales, las de Hollywood, documentales, hay más de 650 horas de producción original.
“Cuando un contenido está en Netflix es porque tenemos una audiencia y cuando no tenemos audiencia, dejamos expirar esas licencias las dejamos ir porque no podemos tener todo en Netflix”, dijo Pérez.