Más Información
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
El tiroteo de Orlando en el que 49 personas fueron asesinadas ha motivado diversas reacciones en el mundo del espectáculo en honor a las víctimas y para unirse a la petición de que haya una mayor regulación en la venta de armas en Estados Unidos.
Así sucedió en los premios Tony, donde muchos de los ganadores manifestaron su tristeza por la tragedia pero ahora también se suma la comediante, escritora y directora Amy Schumer, quien está en Hawaii filmando su nueva película.
Producida por Fox, la cinta se estrenará en mayo del próximo año y se ha anunciado como una historia de acción y comedia en el Día de las Madres. De acuerdo con la revista People, Schumer ha tomado la decisión de eliminar una de las escenas del filme.
“Se trata de una secuencia en la que un hombre dispara a una multitud”, revela el Daily News. Schumer no ha emitido declaraciones al respecto pero no sería la primera que se suma a las peticiones por una mayor regulación en la venta de armas.
El años pasado se sumó a la campaña del senador por Nueva York, Charles Schumer, quien presentó un plan de tres partes para dificultar el acceso de criminales y personas con desórdenes psiquiátricos a las armas de fuego.
Ambos citaron el reciente tiroteo en un cine de Louisiana que dejó dos mujeres muertas y nueve personas heridas durante una función de la película Trainwreck, protagonizada precisamente por Amy Schumer.
El proyecto de ley del senador proponía recompensas monetarias para estados que introduzcan todos los documentos necesarios al sistema de revisión de antecedentes y penalización a los estados que no lo hagan.
Solidaridad. Hace unas semanas, Schumer se había mostrado semidesnuda como parte de una campaña en el Día Nacional de la Conciencia de la Violencia Armada en Estados Unidos. “Hoy por favor #VístetedeNaranja contra la violencia armada”, escribió la actriz junto a la foto que se publicó semanas antes del tiroteo en Orlando, que ha sido el peor en la historia de Estados Unido y que provocó también ecos durante los premios Tony del domingo pasado.
Hamilton, la obra ganadora de la noche decidió no usar mosquetes en su actuación en los Tony.
Los organizadores también crearon una cinta plateada que las estrellas usaron en solidaridad. “Mi corazón está triste”, dijo Jeffrey Seller, productor de Hamilton. “La celebración de esta noche está empañada por esto”.
El tiroteo fue muy cerca de casa para Christopher Fitzgerald, un nominado por el musical Waitress que estudió en Orlando. “Estoy desconsolado. Creo que a todo el mundo le ha afectado, así que al menos nos estamos reuniendo para celebrar y no para vivir con miedo”, dijo en la alfombra roja. Frank Langella, que obtuvo su cuarto Tony, a Mejor Actor en una Obra, también le envió un mensaje a la gente de Orlando: “Estaremos con ustedes a cada paso del camino”.