Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Los Ángeles.— Los bienes de Prince serán administrados por dos importantes figuras en su carrera.
L. Londell McMillan, su viejo abogado, gerente y amigo, así como el ejecutivo Charles A. Koppelman fueron elegidos para la labor por el administrador especial elegido por la corte.
Bremer Trust National Association confirmó el jueves que mantendría a ambos a cargo de los bienes del artista. La decisión fue reportada primero por la revista musical The Source, propiedad de McMillan.
McMillan, presidente y director general de The NorthStar Enterprises Worldwide, trabajó con Prince por más de una década en la que el astro quedó libre de su contrato con Warner Bros.
Koppelman, presidente y director general de CAK Entertainment Inc., contrató a Prince para su álbum triple Emancipation con EMI.
Prince murió en abril por una sobredosis accidental con el poderoso analgésico fentanilo en su casa y estudio Paisley Park en un suburbio de Minneapolis.
La semana pasada un juez de Minnesota autorizó que una empresa fiduciaria contratara a expertos de la industria de los espectáculos para ayudar a administrar y preservar el legado del fallecido astro mientras la corte define quién tiene derecho a ser su heredero. Hasta el momento no ha surgido algún testamento del artista.
El juez escribió que tiene la intención de que Bremer Trust “tome todos los pasos prudentes” parar generar ingresos a partir de la propiedad intelectual de Prince, con la finalidad de recaudar fondos para administrar su patrimonio y pagar una fuerte suma en impuestos que se espera para enero.
Se estima que la fortuna del músico ronda entre 200 y 300 millones de dólares, pero también incluye temas inéditos que podrían producir 500 millones de dólares.
Al Paseo de la Fama. Por otra parte, en estos días el recientemente fenecido cantante y compositor Prince pasó a integrar el Paseo de la Fama del legendario teatro Apollo en Nueva York, por su “inigualable” contribución a la música durante cuatro décadas.
El acto contó con miembros del grupo New Power Generation, que le acompañó por última vez en 2013, el saxofonista Maceo Parker, que tocó con la banda de James Brown, la cantante Mel'sa Morgan y la guitarrista y protegida de Prince, Andy Allo, de Camerún.
La placa con el nombre de la estrella de la música pop se unió así a la del también recientemente incluido músico de jazz Charlie Parker, al de Ella Fitzgerald, Billy Holiday, Stevie Wonder o Michael Jackson, entre otros famosos afroamericanos, lista que incluye a la única latina, Celia Cruz, en su Paseo de la Fama, que comenzó en 2010.