janet.merida@eluniversal.com.mx

Un gran golpe se llevó la comunidad artística por la noticia del reciente asesinato de la cantante Christina Grimmie en Florida, en especial los youtubers, ya que la joven estrella de 22 años, quien saltó a la fama por su participación en la sexta temporada de The Voice, había conseguido popularidad al postear videos en YouTube desde 2009.

Uno de los afectados es Bully, quien tiene un canal de viajes en esta plataforma. “Nos dolió porque es una persona que está dentro de nuestro gremio. Creo que es un tema mucho más político y más enfocado al tema de la accesibilidad que tienen a las armas (en Estados Unidos)”, dijo este lunes durante la conferencia de prensa de SMAZING, un festival integrado por celebridades de Internet, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 10 de septiembre.

Sebastián Villalobos, otro youtuber que es parte del cartel, dijo que al ser ellos personas públicas están más expuestos, como cuando su hermano menor (que suele aparecer en sus videos) le platicó que tenía un nuevo amigo que aunque no iba en su escuela todos los días lo iba a esperar.

“Como puede ser una persona que sólo quiere conocerlo y como puede ser alguien que quiere secuestrarlo y lo que pasó ese día con Christina a mí me pegó muy fuerte”.

Juca por su lado consideró que los riesgos existen en todos lados, por lo que enfatizó que hechos como éste no los distanciarán de Internet.

“El riesgo existe subiéndote a un avión, cruzando la calle, donde sea... y esto que pasó sí nos movió a todos horrible, pero no por un idiota vas a dejar de darle gusto a millones de personas, no vamos a dejar de hacer esto nunca”, aseguró.

Sencillos. A diferencia de las estrellas de cine y televisión, la característica de los youtubers es que muestran su vida cotidiana a través de sus videos, lo que lleva a sus seguidores a conocer más de ellos mismos y es ahí donde se genera la gran diferencia, compartió Nat Campos.

“Nos hicimos famosos por ser nosotros mismos y eso crea una cercanía con las personas y los seguidores muy diferente a la que tienes con un cantante o un actor porque a nosotros nos conocen prácticamente mejor que a muchas personas de la vida real, es una cercanía muy diferente”.

Rix, por su lado, opinó:

“No es una cercanía sólo física, somos unas personas que todo el día estamos creando contenido, todo lo que hacemos lo estamos tuiteando, snapchateando, y la gente llega a saber exactamente cómo somos y no nos miran como sólo esa imagen de ‘estrella’, eso es lo que te dan las redes sociales”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses