cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Óscar Chávez sabe que forma parte de una generación que ha hecho lo imposible por ser partícipe de lo que le ha tocado vivir, su entorno y su país, a lo que le ha cantado por más de 50 años.
“Todo lo que sucede nos rebasa, en mi caso no puedo juzgar todo”, expresó. Por lo pronto sumó su opinión respecto a la reforma educativa: “La solución es que los maestros estén lo razonablemente informados para enseñar y ahí confluyen muchos problemas porque el Estado no facilita su labor, hay muchos que son o no son, que están y no están”.
En el marco del aniversario 80 del Instituto Politécnico Nacional se le rindió un homenaje presidido por el doctor Enrique Fernández Fassnacht (quien le otorgó una medalla, un reconocimiento y una chamarra) en donde acudieron sus amigos Paul Leduc, Gabino Palomares, Rafael López Castro y Anthar López Tirado.
“Este reconocimiento me llena de orgullo porque le tengo gran estimación a esta institución. Tantos años de trabajo que sea reconocido me anima a seguir trabajando en la medida de mis posibilidades, a no callarme la boca que es lo que he intentado siempre. Voy a seguir dando lata hasta que el cuerpo aguante, yo no tengo sexenios afortunadamente”.