Más Información
qhacer@eluniversal.com.mx
“Un hombre sabe cuando empieza a envejecer porque empieza a parecerse a su padre”, escribe Gabriel García Márquez en su libro El amor en los tiempos del cólera.
Es verdad. No sólo es verse al espejo sino comprender el mar de responsabilidades que implica la llegada de los hijos: se transforman las metas, los tiempos de ocio interminables y hasta las noches relajadas.
¿Un padre necesita tiempo para reencontrarse con ese que era antes de tener hijos? El escritor estadounidense Reif Larsen, de 35 años, hizo esa reflexión en un artículo titulado In search of lost me time (En busca del tiempo perdido) que publicó en el diario New York Times hace unas semanas.
El padre novel hizo un viaje por primera vez desde que fue padre; algo que anhelaba luego de noches de desvelo y pañales: “Las madres tienen nueve meses para ajustarse a la presencia de su bebé; sienten las pataditas, mareos y la revolución hormonal general de la gestación”, reflexionó.
“Los padres no podemos realmente entender la existencia de un hijo hasta que él o ella realmente aparece: tenemos que ponernos al día en aproximadamente 10 segundos”.
En el trayecto se vio envuelto de sentimientos de gozo que se tornaron melancólicos, pues disfrutó viejos momentos, pero también extrañó a su familia y revalorizó su paternidad.
La conclusión da origen a esta guía, pues una buena forma de celebrar el Día del Padre es darse la oportunidad de conectar con ese hombre antes de ser papá. Estas propuestas son para disfrutar, descansar y revalorizar.
Orgánico Hotel. Retoma esas veladas en pareja
Hacer una pausa implica reencontrarse con eso que nos apasionaba. ¿Quién no soñó en su adolescencia con perderse en una cabaña hasta el amanecer? Recrear algo así es posible en Orgánico Hotel Boutique, una opción que además se halla dentro de la Ciudad de México.
El lugar, ubicado en la zona del Ajusco, promete una armonía con el entorno y el medio ambiente, pero además un retiro del ajetreo de la ciudad. Cuenta con siete suites de lujo en forma de cabañas, que contienen chimenea y lugar para fogatas. También destaca la opción de spa y, en especial, la de caballerizas con la cual podrás dar un paseo con los equinos de casa y adentrarte al bosque.
Si no quieres manejar cuentan con servicio de transporta para cualquier zona de la capital.
Hookah. Experiencia sui géneris
Pasar por las puertas de Hookah Lounge invita un rato divertido, sin pretensiones.
Con más de 14 años en el mercado, este lugar ofrece una amplia variedad de música que combinado con sus cócteles y ambiente, hacen que visitarlo hasta entre semana te hagan olvidarte del trabajo. Pero este lugar tiene otros secretos que tal vez quieras conocer, como lo es su cocina fusión, que inspirada en la gastronomía árabe ofrece platillos como el jocoque, las tablas árabes de pinchos, falafeles y hasta las famosas pita pizzas. Imposible completar tu visita con un postre como la trufa de chocolate o el filo de manzana con helado. Si no vas con ganas de comer, siempre puedes pedir entre sus más de 50 diferentes sabores y compartir una hookah y donde ingredientes como kiwi, piña colada, jazmín, coco y hasta cardamomo, serán los encargados de darle un buen sabor.
El Cigarrito. Uno al año no hace daño
En la Colonia Roma puedes encontrar un lugar en el cual el puro es el protagonista. Desde hace 18 años El Cigarrito ofrece las marcas más populares del mercado como Opus X, Padrón, Cohíba, Oliva, Cuesta Rey entre otros.
Al entrar a este lugar observaras las galerías que atesoran los diferentes puros que aquí se venden como los mexicanos, dominicanos, hondureños, nicaragüenses y cubanos, así también puedes ver los diferentes accesorios que un fumador necesita, a destacar los humidores que son unas cajas de cedro que sirven para conservar los puros en buen estado.
Los puros proporciona un conjunto de matices de sabores que van desde las maderas, miel y cuero, nueces y piñones, hasta especias finas, como regaliz y clavo.
Roa Games. Videojuegos vintage
Aunque en la actualidad existen videojuegos avanzados en cuanto a tecnología, los de antaño siempre serán de los preferidos, tal es el caso de Mario Bros o el famoso Duck Hunt.Si quieres jugar de nuevo un Game Boy en su primera versión en este lugar lo encontrarás a un precio de 500 pesos; las consolas de Playstation, un Super Nintendo y Pacman Coleco (una versión en miniatura del juego arcade de los 80) cuestan mil 500. Para recordar los tiempos en los que la destreza era más importante que los gráficos.
Autos Clásicos. El Mustang como protagonista
Por su diseño e historia, los carros Mustang además de ser uno demás caros de la industria automotriz son el favorito de los coleccionistas.
Si eres amante de estos autos en sus diseños como Coupe, Convertible y Fastback podrás verlos el próximo domingo en la plancha del Zócalo capitalino se llevará a cabo Primer Gran Festival de autos deportivos y clásicos, dónde además del Mustang otros modelos de colección de marcas como Dodge y Chevrolet. En total se exhibirán un aproximado de 400 vehículos.
Cine. Regalos y sabor
Cine Urbano regresa en su sexta edición para festejar a los papás y en esta ocasión proyectarán la película Nosotros los Nobles el día sábado a las 19:00 horas en el Altar a la patria del Bosque de Chapultepec. Como es costumbre, Recrea invitará las palomitas, los hot dogs y las bebidas a los que asistan, además de que habrá una rifa de productos Lenovo y pases VIP para ir al cine a disfrutar del futbol. El domingo 19 a partir de las 9:00 horas, tendrán el evento “Cocina donas con papá”, actividad que se llevará a cabo dentro del marco de Muévete en Bici y en donde al pasar por la explanada del Auditorio Nacional en bicicleta y con casco; estarán regalando donas de Krispy Kreme.