janet.merida@eluniversal.com.mx

Hace tiempo que el vlogger colombiano Sebastián Villalobos decidió utilizar su canal de YouTube para algo más que contar su día a día: habló de sus dos mamás, de la homosexualidad y los tabúes en torno a un tema que sigue causando serios conflictos en la sociedad. Por eso hoy se confiesa dolido por la masacre ocurrida en un bar gay en Orlando, que dejó 49 personas muertas el fin de semana pasado.

“No sabes cuándo pueda llegar a pasar, esta vez ocurrió en Orlando, luego puede ser en Colombia, luego puede ser que mi mamá esté dentro del lugar... En verdad me pone muy triste saber que existen personas todavía con este tipo de fobias, de problemas de aceptación ante los demás o de las diferencias y de ninguna manera estoy de acuerdo ni justifico ningún hecho, ni siquiera lo entiendo”, dijo Villalobos a EL UNIVERSAL.

En su opinión, la generación a la que pertenece viene con la mente más abierta y él desde su trinchera ha sumado su granito de arena.

“No me cabe en la cabeza cómo a alguien se le cruza la idea de llegar a un lugar y simplemente matar personas porque sí, porque pueden ser homosexuales, heterosexuales, lo que sea que puedan ser, ¡no está bien, son personas!”

En el video que publicó en 2015 titulado “Dos mamás”, Sebastián platica de la ausencia de su padre por elección y la felicidad y dedicación que le dio su mamá durante toda su infancia, por lo que siempre alza la voz.

“Si alguien está leyendo esto, en verdad, la homosexualidad —y yo siendo heterosexual lo digo—, la homosexualidad no se pega, mi mamá es homosexual y yo nunca he tenido un interés por el tema homosexual; más que aceptación, más tolerancia que cualquier cosa, es ponernos en los zapatos de los demás y saber que todos tenemos los mismos derechos y que somos humanos”.

Youtubers criticados en Colombia. Pese a que Sebastián poco a poco va sumando logros en su carrera —hace apenas unos días se colocó como el Icono Digital el Año en los premios MTV MIAW—, ni él ni sus compañeros influencers colombianos han estado exentos de críticas en su país.

“En Colombia hay una polémica, no sé si moda o cómo llamarlo de que nosotros los youtubers no hacemos nada por la sociedad, es un tema bastante problemático con lo de nuestros libros porque Germán (del canal Hola Soy Germán) estuvo en la Feria del Libro y se colapsó.

“Nos han estado criticando, estamos ante los ojos de la sociedad colombiana como personas que no hacen nada con sus vidas y cualquier contenido que vayamos a sacar de por sí, si ya antes era criticado, ahora muchísimo más”.

Afortunadamente, asegura, siempre tiene en mente que aún cuando tengas sólo un like y mil dislikes, hay que trabajar por ese uno y luego conseguirás dos y más espectadores a quien guste tu trabajo. De ahí que Sebastián no se tome tan a pecho las críticas a los covers que ha hecho como “Bajo el agua” o “Love yourself”, todo de la mano de su mejor amigo Saak.

“Yo tengo claro completamente que no soy el mejor cantante del mundo, soy cantante de ducha, pero me gusta hacerlo y, si tengo las herramientas, ¿por qué no aprovecharlas? Si puedo meterle una dinámica al canal para que a la gente le guste otro tipo de contenido, ¿por qué no hacerlo? Es aprovechar, yo siempre he soñado con cantar, estoy tomando clases me estoy preparando”, explica.

No sabe si haría un disco, pero confiesa que le encanta escribir canciones y ahora suma dos de la mano de Saak, sin embargo, el rumbo de esto aún es incierto, lo que es cierto es que tras su participación en la primera temporada de la serie Soy Luna, de Disney Channel, hoy se encuentra en pláticas para ser parte de la segunda. “No veo el éxito como una meta, sino como un camino; siento que en la vida todo se puede conseguir con una estrategia y poniéndole amor a las cosas”.

Sebastián será parte del cartel de Smazing, un festival de celebridades de internet similar a Youthering que se realizará el próximo 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses