María Fernanda García es una mujer que siempre ha contado con una carrera alternativa, además de ser actriz de televisión y teatro,

“Me gusta ganar dinero en televisión y hacer teatro”, cuenta quien tiene más de 25 años de carrera, es maestra de primaria, locutora y escritora, está última, una faceta que ha descuidado bastante porque no se puede dedicar de lleno a ella ya que la actuación la mantiene muy ocupada.

“Tal vez en mi vejez pueda irme a escribir a la playa”, dice, ya que cuenta que en el teatro no hay muchas ganancias pero la pasión por ello es su motivación para hacerlo.

“Toda la vida he escrito, pero no tenía la intención de dar a conocer lo que hacía, yo escribía para mí y para mis cuates en las fiestas, porque no me quedaba de otra, necesitaba desahogarme”, cuenta.

En 2007 fue publicado Extremo exceso, un libro de poesía en el que está basada su obra Al cabo que ni quería, una comedia para aquellas personas a las que les han roto el corazón y están en busca de la cura.

Al cabo que ni quería es un espectáculo para dolidos y es un género que yo inventé que es stand up poetry. Habiendo hecho una maestría en Literatura y cumpliendo 25 años de actriz, dije: ‘voy a hacer una fusión de mi carrera de comediante y la de escritora’”, precisó.

Este stand up poetry, dice, está basado en las malas experiencias que ha tenido en cuanto de amor se trata.

“Me burlo de lo que a mí me ha pasado, porque no me puedo burlar de lo que los demás han sufrido, pero es algo que a todos nos ha tocado vivir”.

Además de la escritura, asegura, le han ayudado a curar su corazón el arte y el tiempo.

La actriz es conocida en la televisión mexicana por programas como Una familia de diez (2007), El encanto del águila (2011) y telenovelas como Rebelde (2004), Rubí (2004) Lola, érase una vez (2007), Un refugio para el amor (2012) y películas como Fotógrafo de modelos (1990), Amor letra por letra (2008) y Ángel inquisidor: La última portunidad (2011).

Google News

Noticias según tus intereses