Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Emilio Fernández, abogado de Lucía Méndez, ofreció una entrevista para aclarar que su clienta ganó la demanda al conductor Alex Kaffie (Javier Parra Cortés) por daño moral desde el año antepasado y ahora sólo se debe determinar la cantidad a pagarle por indemnización.
Desde ayer se informó de la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de amparar a Méndez de manera definitiva.
Fernández explicó al programa radiofónico “Todo para la Mujer” que ahora sólo falta una notificación para que se ejecute la sentencia.
“La demanda como tal ya se había ganado (desde el año antepasado). Obviamente él tiene oportunidad de contestar. Se dicta una sentencia de primera instancia, en donde lo absuelven, nosotros ejercemos el derecho de una apelación. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revoca esta resolución y determina que sí existen los elementos suficientes para condenar al señor Kaffie por daño moral realizado por las conductas que tuvo en diferentes medios de comunicación”, detalló el abogado.
Explicó que pese a haber obtenido la victoria en ese momento, apelaron porque la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, que rige en la ciudad, determinar que sólo se puede pagar un promedio de 25 a 26 mil pesos.
“Esta situación nos parece injusta, porque al final del día el daño fue causado en medios de comunicación”, añadió Fernández, quien dijo que ambas partes recurrieron a un amparo, el cual les fue negado y por ello optaron por el recurso de revisión en la Primera Sala de la Suprema Corte, cuya resolución se publicó ayer.
La Corte determinó que el derecho de Lucía Méndez a una justa indemnización fue vulnerado y por ello, según Fernández, ahora sólo están a la espera de la notificación y de que el tribunal determine con base en las pruebas “cuál es la proporción en cuanto a indemnización por el daño moral sufrido”.
El abogado señaló que Kaffie ya no tiene recursos para revertir la situación y también mencionó que no habrá restricciones para él y sus comentarios sobre Lucía Méndez. “Viene ya la ejecución de la sentencia”, aseguró.
cvtp