Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Los tres hijos de Charly Valentino, Azrael, Mariel y Zuriel no están de acuerdo en que su padre haya fallecido a causa de un infarto, como señaló ayer la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo a través de un comunicado; Zuriel cree que el actor fue asfixiado y cuenta que él y su hermano mayor se percataron del desorden que había en el estudio de su padre, además de que faltaban cámaras de trabajo, guitarras y todos los teléfonos celulares; también dicen que lo encontraron en una posición en la que nunca dormía.
“Si hubiera sido una muerte natural, un infarto te agarra y como estés, no te acomodas, no te tapas el cuerpo; aparte digo, no estás acostado bocabajo ni tapado y más por el calor tan excesivo que hace ahora”, dijo Zuriel ayer a EL UNIVERSAL.
“Tenemos impotencia porque ¿cómo es posible que las autoridades en menos de cuatro cinco horas den el dictamen de que no pasó nada, que fue muerte natural? Faltan muchas cosas, no sé en qué se basó la Procuraduría para decir eso”, dijo, pero aún no interponen denuncia alguna.
El vocero de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, Fernando Hidalgo, rechazó que el fallecimiento del actor Carlos Aguilar, conocido como Charly Valentino, haya sido por asesinato, ya que la necropsia practicada al cuerpo especifica un accidente cerebro vascular que derivó en un infarto.
Zuriel explica que en cuanto llegaron a casa de su padre las autoridades los llevaron a declarar. “Ya no nos dimos cuenta de qué pasó en la casa”.