Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
espectaculos@eluniversal.com.mx
El paso de Sean Penn y Charlize Theron por el festival de Cannes demostró que ambas estrellas ya no tienen relación.
Durante la sesión de fotos nunca se miraron, tampoco en la rueda de prensa en donde la actriz estuvo muy seria y siempre respondió a las preguntas sin referirse ni un segundo a Sean Penn.
Algo que también se repitió todo el tiempo en cada evento protocolario fue la distancia física que ambos procuraron guardar.
Uno a cada extremo de la conferencia de prensa y también lo más lejos posible en todas las sesiones de fotos. Durante su paso por la alfombra roja la coreografía se repitió: Sean Penn a un extremo y Charlize al otro.
La frialdad resultó especialmente provocadora pues apenas hace un año, tanto Theron como Penn se referían uno al otro como “el amor de mi vida”. Hasta que sobrevino la ruptura hacia finales de 2015.
En la rueda de prensa, Sean Penn se notaba muy tenso y fastidiado de tener que estar lidiando con la prensa y sus preguntas.
Todo le resultaba incómodo, incluso hablar de su cinta The Last Face que, por cierto, cosechó muy malas reacciones de la crítica en su pase matutino a la prensa.
Las manifestaciones en Twitter no se hicieron esperar y medios como Variety no dudaron en calificar la cinta como “la peor de la historia de Sean Penn”.
Durante los créditos finales también se escucharon los temidos abucheos de los críticos furiosos que no dudan en mostrar con contundencia cuando un filme no les gusta.
Y, aunque Sean dijo que él estaba orgulloso de su película y que la defendería siempre, lo cierto es que su rostro reflejaba todo lo contrario.
Por la noche llegó la reivindicación ante un público entregado que le regaló al cineasta una ovación de ocho minutos demostrando que el cine es subjetivo y que nada es seguro hasta el final del festival.
El que se veía relajado en todo momento y ayudaba a cortar un poco la tensión entre ambas estrellas era Javier Bardem, quien pese a la falta de contundencia en la trama hace una interpretación de primer nivel en la película. “La primera vez que leí el guión de este filme fue en el 2000 y desde entonces estaba interesado en hacer esta historia de amor y en sus personajes. Pero lo que más atrajo mi atención es lo que sucede en el filme, la trama que hay más allá del romance, eso fue lo que realmente me atrapó de la película y me interesó”, dijo el actor español que fue recibido con aplausos.
Penn sabe que algo que salva su filme son sus histriones. “Para mí todo gira alrededor de los actores, de su talento y de su capacidad para hacer estas historias y meterse en la piel de los personajes. Todo el peso recae sobre estos magníficos profesionales”, aseguró hablando entre dientes.
Charlize por su parte comentó que este no fue un rodaje tradicional “en donde la cámara estuviera fija todo el tiempo sino que fue algo que se iba moviendo, cambiando y que iba tomando forma de forma muy orgánica, en donde experimentábamos mucho”, contó la actriz. También aseguró sentir mucho respeto por las personas que como sus personajes dedican su vida a la ayuda humanitaria: “Son personas que no tienen ego, que se olvidan de ellos mismos en pro de los demás.
“No puedo imaginar a nadie de ellos esperando ser héroes, se reirían al ser llamados así. Sólo hacen lo que se necesita hacer con toda la generosidad posible y sin esperar algo a cambio”.
Penn, por su parte, no dudó en mencionar al candidato estadounidense republicano a la presidencia diciendo que entretener a la gente está bien siempre y cuando no sea sinónimo de Donald Trump.