Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Sin recibir ningún peso, y alentado por su hijo, el actor Damián Alcázar aceptó la propuesta de Morena para ser uno de sus candidatos con miras a formar parte del grupo que propondrá una nueva Constitución para la Ciudad de México.
“Les advertí que no formaría parte de ningún partido político, no necesito rendirle pleitesía a nadie”, aclaró.
El protagonista de "La ley de Herodes" y "El infierno" consideró que los ciudadanos tienen más claro cómo resolver los problemas, ya que los políticos no pueden por obedecer a ciertos intereses. “Y que (no) les permiten (a los políticos), ver más allá de lo que tienen”, apuntó el actor.
“Lo que me movió (para aceptar) fue pensar que uno como ciudadano ya no pueda dejar manga ancha a los políticos, eso es importante para nosotros; mi hijo me dijo, hazlo”, recordó.
“También debo decir que no recibiré ningún peso, cuando supe eso, dije ok, adelante”, refirió.
Morena, liderada por Andrés Manuel López Obrador, propuso a 60 personas para ocupar un espacio en la Asamblea Constituyente, entre ellos los actorers Bruno Bichir y Héctor Bonilla, el ex consejero del IFE, Jaime Cárdenas y al poeta Mardonio Carballo.
A pregunta expresa, Alcázar subrayó que no aceptaría ninguna postulación a cargo político, con miras a las elecciones de 2018.
Lamentó la situación de contaminación vivida en la capital mexicana y lanzó una propuesta. “Si yo soy gobernador de la Ciudad de México, le digo a los dueños de bancos o tiendas que a los trabajadores los manden a lugares cercanos, no como ahora que estás en el sur y vas a trabajar hasta el norte, espantoso eso”, externó.
Actualmente Alcázar integra el reparto de la serie 2091, producción de ciencia ficción futurista de Fox Latinoamerica, que se graba en esta ciudad. En el guión, la Tierra ya casi no tiene recursos naturales y hay dos grandes sociedades, la acomodada y la pobre. Damián interpreta al señor Hull, hombre adinerado que crea una competencia, con los mejores juegos de videojuegos, para luchar en una luna.
“Es una traducción de lo que puede pasar en unos años, está terrible”, destacó el actor.